Viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 22-09-2022 09:12

Actualmente el rector de la UNS ocupa la presidencia de MetaRed Argentina, un espacio que agrupa alrededor de 70 universidades, y que es una de las 10 redes iberoamericanas de MetaRed Global

imagen de la noticia: Encuentro de MetaRed en Río de Janeiro

Encuentro de MetaRed en Río de Janeiro

El doctor Daniel Vega tomó parte esta semana del Encuentro de Rectores y Rectoras de MetaRed Global 2022, realizado en Río de Janeiro con la presencia de medio centenar de titulares de instituciones de educación universitaria de la región. Metared Global está conformada por 10 redes: Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal. Entre ellas vinculan a más de 1000 instituciones de educación superior. Actualmente el rector de la UNS ocupa la presidencia de MetaRed Argentina que agrupa alrededor de 70 universidades.

“Durante el encuentro se discutieron proyectos de colaboración internacional y el futuro de la educación superior desde la mirada de la transformación digital, la innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la incorporación de tecnologías educativas emergentes, políticas de ciberseguridad y también sobre las  buenas prácticas  en la transformación digital de las instituciones de educación superior iberoamericanas”, detalló Vega.

MetaRed es una iniciativa que surgió tras el IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia realizado en Salamanca en 2018, donde más de 700 rectores de 26 países reflexionaron sobre la universidad del siglo XXI y el potencial de la tecnología para transformar el modelo educativo y operativo de las Instituciones de Educación Superior como en la importancia de fortalecer las alianzas y la colaboración entre ellas.