NotiUNS en RSS

El formato RSS (Really Simple Syndication, sindicación realmente simple) se emplea ampliamente para la distribución de contenidos en Internet.

Utilizando software para lectura de noticias, y sin necesidad de utilizar un navegador, cualquier persona puede suscribirse a la fuente RSS y recibir los titulares y los textos breves de los contenidos que seleccione, junto a los correspondientes enlaces para acceder a la novedad completa en UniNoticias.

La ventaja de este método es que el lector de noticias le avisa al usuario cada vez que haya una noticia nueva en los canales a los que esté suscripto.

Para utilizar este servicio el usuario debe tener instalado un lector de noticias (en inglés, news aggregator o rss aggregator). Por medio de este lector, el usuario podrá suscribirse a aquellos canales cuyas noticias le interese recibir. El proceso de suscripción consiste en indicarle al lector de noticias la URL del canal deseado. ¿Cómo suscribirse al canal de UniNoticias - UNS?

Para suscribirse en forma particular al/los canal/es de interés debe realizarse la suscripción, para lo cual se debe utilizar como dirección del feed http://www.uns.edu.ar/rss/ seguido del nombre del canal a vincularse. Por ejemplo, para suscribirse al feed RSS de la sección "extension", utilizaría la dirección http://www.uns.edu.ar/rss/extension. Una vez hecho esto, el lector de noticias avisará cada vez que se publiquen noticias nuevas en el portal. La utilización de este servicio es gratuita.

Los canales de noticias (feeds) que se encuentran disponibles para vincularse son: