Subsecretaría de Posgrado

POSGRADO | 13/04/2023
Se eliminó el requisito de copias impresas para tesis de posgrado y trabajos finales de maestría
Se adoptó un formato exclusivamente digital para adaptarse a avances tecnológicos y cuidar el medio ambiente.

El Consejo Superior Universitario aprobó dos resoluciones que modifican las normas de presentación de tesis de posgrado y trabajos finales de maestría. Estos cambios eliminan la necesidad de entregar copias impresas y avanzan hacia un formato exclusivamente digital.

Esta decisión del Consejo Superior Universitario, que acogió un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Posgrado, busca adaptarse a los avances tecnológicos y a la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente. Además, esta medida contribuye a la reducción de costos asociados a la obtención del título de posgrado, promoviendo una mayor equidad en el proceso de graduación.

Los cambios propuestos no afectan ni modifican ningún requisito ni aspecto académico previsto en los Reglamentos de Estudios de Posgrados, y se centran únicamente en regular el formato de presentación de las tesis y trabajos finales.

La Universidad Nacional del Sur reafirma así su compromiso con la sustentabilidad y la adopción de políticas y prácticas que minimicen su impacto ambiental, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales.