Subsecretaría de Posgrado

POSGRADO | 14/04/2024
La Dra. Mariana Gallo dictó un curso del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado
La profesora de la Universidad de Parma, Italia, abordó técnicas avanzadas y aplicaciones de la metabolómica en sectores clave como la salud y la agricultura

La Dra. Mariana Gallo, profesora de la Universidad de Parma, Italia, dictó el curso "Metabolómica: Panorama sobre sus métodos y aplicaciones" en el marco del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado.

Este curso de 30 horas de duración, que tuvo lugar en el edificio de Química Orgánica y la sala de consejo del Departamento de Química del 18 al 27 de marzo de 2024, permitió a los estudiantes profundizar en técnicas avanzadas de metabolómica, como la cromatografía, la espectroscopía de masa y la resonancia magnética nuclear, explorando sus aplicaciones en campos como la salud, la agricultura y la biotecnología.

Adicionalmente, la Dra. Gallo dictó una conferencia el 26 de marzo en el edificio de Química Orgánica sobre su línea de investigación actual en Italia.