Subsecretaría de Posgrado

POSGRADO | 14/04/2024
El Dr. Rafiqul Gani dictó un curso del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado
El profesor de las Universidades de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, China, y Széchenyi István, Hungría, abordó la síntesis, diseño y análisis de procesos sostenibles

El Dr. Rafiqul Gani dictó el curso "Sustainable process synthesis, design, and innovation" en el marco del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado. Gani, que es profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong en Guangzhou, China, y de la Universidad Széchenyi István en Györ, Hungría, se desempeñó también durante 34 años en el Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica de la Universidad Técnica de Dinamarca.

Este curso de 30 horas, que tuvo lugar en PLAPIQUI del 12 al 19 de marzo de 2024, introdujo a los estudiantes en un enfoque de tres etapas para el diseño de procesos sostenibles, utilizando herramientas de software avanzadas como ProCAFD para evaluar rutas de procesamiento y diseñar soluciones innovadoras. Este curso proporcionó a los asistentes competencias para desarrollar procesos que respondan a los desafíos del medio ambiente y la energía.

Adicionalmente, el día 19 de marzo, el Dr. Gani ofreció el seminario "Sustainable alternatives for decarbonization" en el auditorio menor del CCT Bahía Blanca.