Subsecretaría de Posgrado

POSGRADO | 14/04/2024
El Dr. Mauricio Parra dictó un curso del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado
El profesor de la Universidad de São Paulo, Brasil, se adentró en la termocronología de baja temperatura

El Dr. Mauricio Parra, profesor de la Universidad de São Paulo, Brasil, dictó el curso "Termocronología de baja temperatura" en el marco del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado.

Este curso de 40 horas de duración, que se llevó a cabo en aulas y laboratorios del Departamento de Geología del 11 al 15 de marzo de 2024, permitió a los participantes familiarizarse con los conceptos y métodos de termocronología de baja temperatura, profundizando en temas como orogénesis activa, evolución tectónica de márgenes pasivas, denudación y evolución del paisaje y evolución térmica de cuencas sedimentarias.