Escuela de Enseñanza Inicial y Primaria

BECAS

subsidio para Escuelas Preuniversitarias

Programa de Becas y Subsidios para Estudiantes Preuniversitarios

Se informa que, a partir del 01 de marzo y hasta el 31 de marzo inclusive, se encuentra habilitado en el siguiente link, el formulario para la solicitud de subsidios para estudiantes regulares que cursen sus estudios de nivel inicial, primario o secundario en las Escuelas Preuniversitarias de la UNS (incluido estudiantes del bachillerato de jóvenes y adultos). La solicitud deberá ser realizada por un adulto responsable (padre, madre o tutor del estudiante).

A partir de la puesta en marcha del “Programa de Becas y Subsidios para Estudiantes Preuniversitarios”, según el reglamento aprobado por Resolución CSU N° 1070/2023, los alumnos y alumnas de las cinco escuelas que dependen del CEMS podrán tramitar la solicitud de un subsidio en alguna de sus cuatro modalidades:

• Ayuda Económica, suma de dinero fija de pago mensual entre marzo y diciembre,
  • Comedor, que consiste en monto equivalente al valor total o parcial de las comidas de la Cantina de las EPUNS, de pago mensual de marzo a noviembre.
  • Transporte, para cubrir los pasajes en servicio de transporte público urbano, considerando los viajes de ida y vuelta, por cada día hábil del período lectivo, siempre que la residencia diste más de 20 cuadras de la sede de la EPUNS a la que asista el estudiante, de pago mensual de marzo a noviembre, y
  • Material Didáctico e Indumentaria, una asignación por única vez que se pagará al inicio del ciclo lectivo.

El otorgamiento y posterior acompañamiento de los y las beneficiarias correrá por cuenta de un Consejo Asesor integrado por miembros de las Escuelas en conjunto con el Departamento de Orientación Educacional (DOE).

Por dudas y/o consultas

comunicarse al correo electrónico de la Secretaría del CEMS: cems@uns.edu.ar o por teléfono al 291-4566138 en el horario de 8 a 18 hs.

VICTOR RAUL LOYOLA

Director Administrativo del