Sábado 27 de abril de 2024

Pregón | 29-03-2016 08:25

Es organizado por investigadores del Programa RAICES y la Red de Científicos Argentinos en el Noreste de EE.UU.

Bajo el lema “Ganando la guerra contra el cáncer” se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA un Simposio Internacional del Programa RAICES y la Red de Científicos Argentinos en el Noreste de EE.UU. Será los días 12 y 13 de mayo de 2016, con los objetivos de fomentar la investigación interdisciplinaria entre científicos de las distintas ramas de investigación en cáncer, generando colaboraciones en las fronteras de la oncología básica y clínica; promover colaboraciones científicas entre investigadores argentinos residentes en Argentina y Estados Unidos; e intercambiar ideas acerca de tópicos emergentes, objetivos conjuntos y perspectivas futuras.

Entre las actividades destacadas, se le entregará el Doctorado Honoris Causa de la UBA al doctor Jack W. Szostak, Premio Nobel de Medicina 2009, quien dará la conferencia inaugural "Telomeros, telomerasa y cáncer".

Los científicos e investigadores interesados aún pueden enviar ponencias y comunicaciones, y el programa completo puede verse en este vínculo