Viernes 26 de abril de 2024

Pregón | 13-06-2016 09:29

Se trata de una obra de la escultora local Paula Di Canto que recrea el sentido del agua y las cosechas y su importancia para los seres humanos. Se encuentra construida en un 60%.

imagen de la noticia:

Un grupo de docentes de la UNS se encuentra realizando una campaña para concluir una fuente en el Campus de Palihue, junto al edificio del Departamento de Agronomía. Se trata de una obra de la escultora local Paula Di Canto que recrea el sentido del agua y las cosechas y su importancia para los seres humanos, a través de la figura de un agrónomo que sostiene una espiga de trigo en su mano, a la vez que contempla una columna de agua.

La fuente está construida en un 60 % con fondos aportados por la Universidad Nacional de Sur, ex alumnos, docentes, no docentes e instituciones públicas y privadas de la región. Quienes  han auspiciado esta idea hasta el momento, pueden ser visualizados en  www.fuente-agronomia.com. El monto recaudado contribuirá a completar la fuente, a finalizar la escultura y a la instalación de luminarias y bancos de descanso. Los bancos y la escultura, se fabrican con materiales reciclables, como un aporte docente hacia la toma de conciencia ambiental.

Más detalles de la iniciativa pueden verse en http://www.idea.me/proyectos/42417/agua-en-la-universidad . Los montos de las donaciones son libres, a voluntad de cada interesado.

Hasta el momento, se ha realizado parte de la escultura, la base, la perforación y se encuentra en funcionamiento la columna de agua. La ornamentación recurrirá a materiales reciclados, acorde con un esquema de sustentabilidad medioambiental.