Jueves 25 de abril de 2024

Pregón | 21-06-2016 12:25

Se trata de seis jóvenes con discapacidad que realizarán pasantías en varias áreas de la Universidad con el objetivo de complementar su formación y promover su integración social y laboral. Es la cuarta edición de este programa que comenzó en 2012.

imagen de la noticia:

Hoy se llevó a cabo en el Rectorado el acto de incorporación de los seis nuevos pasantes que ingresarán a la UNS gracias a un convenio entre esta Casa y el Centro de Formación Laboral Nº 1. Se trata de jóvenes con discapacidad que realizarán pasantías en varias áreas de la Universidad con el objetivo de complementar su formación y promover su integración social y laboral. Esta posibilidad surgió en 2012 para brindar a los alumnos de dicho establecimiento la posibilidad de “tomar contacto con un ámbito laboral afín a sus estudios, integrarlos en grupos sociales laborales y contribuir a su orientación vocacional”. De esta manera, la UNS busca cumplir la normativa vigente para la administración pública nacional en cuanto a espacio de inserción laboral de personas discapacitadas. En el acto –que tendrá lugar en el salón del Consejo Superior- estarán el rector, doctor Mario Ricardo Sabbatini, y el director del CFL Nº1, profesor Enrique Abel Lucarelli. También familiares, amigos y tutores de los flamantes pasantes, y responsables de las áreas en las que desempeñarán sus funciones.

Los pasantes desempeñarán sus funciones por 12 meses, contarán con una remuneración mensual proporcional al sueldo básico de una categoría 7 del escalafón no docente de acuerdo a las horas de labor que cumplan, y tendrán seguro y cobertura de salud. Se trata de Federico Gallardo (Estafeta), Brenda Díaz (Subsecretaría de Cultura), Sebastián Sollosky (EdiUNS), Nahuel Salguero y Estefano Armani (Agricultura y Ganadería), y Cristian Bentancour (Invernadero, Departamento de Agronomía).