Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 26 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 25-08-2016 08:00

Material de archivo
 

Esta iniciativa nació en el Departamento de Ciencias de la Administración como una opción para evitar el derroche de alimentos y de agua y la manifestación del compromiso social en el alumnado.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: El kit de festejo

El kit de festejo

En su último plenario el CSU aprobó “apoyar la iniciativa y recomendar a todos los Departamentos Académicos la implementación del ‘egreso solidario’, articulando los medios necesarios para su pronta realización, de manera que todos los estudiantes puedan optar por esta alternativa al momento de celebrar”. De esa forma, quienes elijan esta alternativa contribuirán con los alimentos que serán donados a comedores de la ciudad, recibiendo elementos de festejo a cambio.

 

Bajo el lema “Pintate de solidaridad en tu recibida”, el egreso solidario nació en el Departamento de Ciencias de la Administración como una opción para evitar el derroche de alimentos y de agua y la manifestación del compromiso social en el alumnado. También como forma de concientizar sobre el cuidado de los espacios de convivencia y la propia salud. La iniciativa consiste en la entrega de un kit compuesto por serpentina, polvo de colores, espuma, globos, una remera y una ecobolsa, para que los flamantes profesionales festejen. A cambio se reciben alimentos no perecederos. Esta idea pretende modificar la práctica habitual de “ensuciar” con harina, huevos y aceite, entre otros elementos, al flamante egresado.

 

Con la primera adhesión al “egreso solidario” -de cinco contadoras y una licenciada en Administración- se recaudaron 187 kilos de alimentos. Entre ellos, 50 de sémola, 35 de leche larga vida, 32 de harina, y 11 de puré de tomates. Esa cifra fue duplicada por firmas locales, lo que significó que 374 kilos fueron entregados a comedores de diferentes barrios, a través de la Red Solidaria.