Jueves 25 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 26-09-2016 08:00

Fue firmado un convenio para que la Universidad brinde cursos de capacitación a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales.

imagen de la noticia: Convenio UNS-STM

Convenio UNS-STM

Este lunes se firmó un convenio que formaliza el acuerdo entre la UNS y el Sindicato de Trabajadores Municipales, para que empleados en actividad o jubilados puedan hacer cursos de fotografía, inglés, jardinería y computación en la UNS. Ya hay 80 inscriptos.

“Esto es un cambio de paradigma porque lo que necesitamos es capacitar a la gente. Somos empleados públicos y el que sale beneficiado con esto es el contribuyente, el bahiense. Tener una municipalidad con una planta capacitada hace que se pueda mejorar la gestión. Además, esto es inclusivo porque también abarca a los pasivos”, expreso el secretario general del Sindicato, Miguel Agüero.

Los cursos tendrán una clase semanal y una duración trimestral. “Estamos conversando en nuevas propuestas de capacitación en ‘competencias blandas’, ya estamos pensando en algunos de liderazgo y trabajo en equipo, entre otros. Nosotros creemos que es muy importante la articulación entre instituciones que permita fortalecer las capacidades laborales de los trabajadores”, agregó el Secretario General de Bienestar Universitario, Claudio Carucci.

Según el acuerdo, la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria tendrá a su cargo la designación de los docentes, la definición de los espacios de cursado, de la cantidad de alumnos de cada curso y la confección de los certificados correspondientes. El Sindicato se compromete a aportar el financiamiento y a realizar la convocatoria e inscripción de los alumnos.