Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 20-10-2016 08:00

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Física y Naturales ha resuelto incorporar como Académico Correspondiente Nacional a este investigador superior del CONICET en el Instituto Argentino de Oceanografía.

imagen de la noticia: Jorge Marcovecchio

Jorge Marcovecchio

El doctor Jorge Marcovecchio, investigador superior del CONICET en el Instituto Argentino de Oceanografía, fue elegido Miembro Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Física y Naturales.

Marcovecchio es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas, y posdoctorado en Química Ambiental. Su campo científico actual es el impacto de contaminantes en ambientes marinos costeros.

Su incorporación formal a la Academia se llevará a cabo en una sesión pública en la que se le hará entrega del diploma que lo acredita como miembro, donde pronunciará una conferencia sobre un tema de su especialidad, la que posteriormente será publicada en los "Anales" de la Institución.

En su carrera ha publicado cuatro libros, treinta capítulos de libros, más de ochenta trabajos científicos, y ha participado en una decena de trabajos de asesorías y servicios tecnológicos.

La creación de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), una de las más antiguas entidades argentinas en su tipo, data del 26 de marzo de 1874, fecha en que se dicta el decreto que determina la constitución y funcionamiento de los cuerpos que formarán la Universidad de Buenos Aires. Medio siglo después, el 16 de junio de 1926, adquiere autonomía como institución civil con sus propios estatutos y disposiciones reglamentarias.

De la UNS también son miembros correspondientes de la Academia los doctores Hernán Cendra, María Inés Platzeck y Rafael Panzone, todos del Departamento de Matemática.