Viernes 26 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 28-04-2017 08:00

Los llevan adelante docentes y alumnos de Ciencias de la Salud sobre "Manipulación de Alimentos" y "Promoción de la Salud"

imagen de la noticia: El equipo de capacitadores

El equipo de capacitadores

El pasado martes 25 comenzaron el “5° Curso de Promotores de Salud” y el “2° Curso de Manipulación de Alimentos” en la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta. Son llevados adelante por docentes del Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa con asistencia de la Secretaria General de Cultura y Extensión, Region Sanitaria I, y las autoridades Unidad Penal.

Las capacitaciones tienen este año 31 inscriptos. A ellos se les brindan clases, talleres y todo el material de lectura. Esto último junto a bolsas ecológicas realizadas por trabajadores del taller protegido Alborada.

Los promotores son personas que se capacitan para promover conductas de auto cuidado, promoción de la salud y prevención de la enfermedad; que ofrecen la información necesaria sobre temáticas vinculadas alproceso salud-enfermedad-atención y generan una red que multiplica las conductas preventivas y saludables.

Por su parte, quienes realizan el curso de manipulación de alimentos reciben formación sobre prácticas saludables y seguras, sobre conservación y cuidado, contaminación, entre otros.