Viernes 27 de mayo de 2022

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 04-05-2017 08:00

Material de archivo

Los objetivos de estas asociaciones son coordinar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de interés común; también, elaborar y ejecutar planes y programas en áreas científicas relacionadas con su actividad.

imagen de la noticia: Sabbatini, Ortega, Elustondo y Romanazzi

Sabbatini, Ortega, Elustondo y Romanazzi

Tres convenios fueron firmados el pasado miércoles entre autoridades de la UNS y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

Mediante ellos, se asocian a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia al Instituto de Ingeniería (II), del Departamento de Ingeniería; al Laboratorio de Estudios Apícolas (Labea) del Departamento de Agronomía; y al Laboratorio de Investigaciones en Software y Sistemas de Información (LISSI), del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación.

Los objetivos de estas asociaciones son coordinar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de interés común; también, elaborar y ejecutar planes y programas en áreas científicas relacionadas con el Instituto y los laboratorios; formar recursos humanos técnicos, de grado y posgrado, y organizar actividades de actualización científica y formación permanente.

Firmaron, por la UNS, el rector Mario Sabbatini, el doctor Néstor Ortega (II), la magister Liliana Gallez (Labea) y el doctor Pablo Fillotrani (LISSI). Por la provincia, signaron estos acuerdos el Ministro de la mencionada cartera, ingeniero Jorge Elustondo; y el presidente de la CIC, ingeniero Pablo Romanazzi.

También estuvieron los Secretarios Generales de Ciencia y Tecnología de la UNS, doctor Sergio Vera y licenciada Adriana Torre, respectivamente; el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, doctor Pablo Marinángeli; y el doctor Osvaldo Agamennoni, profesor e investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras de esta casa, y miembro del directorio de la CIC.