Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 27 de mayo de 2022

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 04-05-2017 08:00

Material de archivo
 

Los objetivos de estas asociaciones son coordinar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de interés común; también, elaborar y ejecutar planes y programas en áreas científicas relacionadas con su actividad.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Sabbatini, Ortega, Elustondo y Romanazzi

Sabbatini, Ortega, Elustondo y Romanazzi

Tres convenios fueron firmados el pasado miércoles entre autoridades de la UNS y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

 

Mediante ellos, se asocian a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia al Instituto de Ingeniería (II), del Departamento de Ingeniería; al Laboratorio de Estudios Apícolas (Labea) del Departamento de Agronomía; y al Laboratorio de Investigaciones en Software y Sistemas de Información (LISSI), del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación.

 

Los objetivos de estas asociaciones son coordinar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de interés común; también, elaborar y ejecutar planes y programas en áreas científicas relacionadas con el Instituto y los laboratorios; formar recursos humanos técnicos, de grado y posgrado, y organizar actividades de actualización científica y formación permanente.

 

Firmaron, por la UNS, el rector Mario Sabbatini, el doctor Néstor Ortega (II), la magister Liliana Gallez (Labea) y el doctor Pablo Fillotrani (LISSI). Por la provincia, signaron estos acuerdos el Ministro de la mencionada cartera, ingeniero Jorge Elustondo; y el presidente de la CIC, ingeniero Pablo Romanazzi.

 

También estuvieron los Secretarios Generales de Ciencia y Tecnología de la UNS, doctor Sergio Vera y licenciada Adriana Torre, respectivamente; el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, doctor Pablo Marinángeli; y el doctor Osvaldo Agamennoni, profesor e investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras de esta casa, y miembro del directorio de la CIC.