Lunes 06 de mayo de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 18-09-2017 08:00

Mantuvieron encuentros bilaterales con universidades de distintos países del mundo y asistieron a plenarios y sesiones sobre educación superior. Con la Universidad de Cádiz se avanzó para la doble titulación en Ingeniería Electricista y con la de Granada para Ingeniería Civil

imagen de la noticia: Plenario en la Universidad de Coimbra

Plenario en la Universidad de Coimbra

El Rector de la UNS y la Secretaria General de Internacionalización participaron en la Conferencia Europea de Educación Internacional donde mantuvieron encuentros bilaterales con universidades de distintos países del mundo y asistieron a plenarios y sesiones sobre educación superior.  Además, el día viernes el Rector, junto a otros Rectores del CIN, estuvieron presentes en la Universidad de Sevilla donde se firmó un convenio con el Consejo de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).  También participaron en la primera reunión conjunta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Grupo Coímbra en la Universidad de Granada, donde se avanzó en diversas propuestas de integración regional a través de acciones puntuales de cooperación académica.  Por último, mantuvieron reuniones bilaterales con autoridades de la Universidad de Cádiz para avanzar en la doble titulación en Ingeniería Electricista y en la Universidad de Granada para la doble titulación en Ingeniería Civil que se concretaran en el corto plazo.

El Grupo Coímbra es una red de 39 universidades europeas fundada en 1985 que congrega a algunas de las más antiguas y prestigiosas del continente. Tomó su nombre de la ciudad de Coímbra, Portugal, y su universidad, una de las más antiguas de Europa. Por su parte, la AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Coimbra