Sábado 27 de julio de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 09-11-2017 07:00

Fue para el Laboratorio de Desarrollo en Neurociencias Cognitivas del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras. Fue entregada al doctor Osvaldo Agamennoni

imagen de la noticia: Agamennoni y el senador nacional Jaime Linares

Agamennoni y el senador nacional Jaime Linares

El grupo de investigación dirigido por el doctor Osvaldo Agamennoni del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica (UNS-CONICET) recibió el pasado martes una de las Menciones de Honor al Valor Científico que entregará el Senado de la Nación a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país.

La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

El doctor Agamennoni es Profesor Titular de la UNS, revista como Investigador Superior de la Comisión de Investigaciones Cientificas de la provincia de Buenos Aires, y dirige el Laboratorio de Desarrollo en Neurociencias Cognitivas del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de esta casa. El grupo que dirige fue reconocido por sus investigaciones conducentes al desarrollo de una metodología de evaluación de la capacidad cognitiva humana de manera objetiva, que facilite la discriminación de deterioro cognitivo normal por edad del producido por otras patologías neurodegenerativas.

El acto fue el martes 7 de noviembre a las 18:30 en el salón Azul del palacio legislativo, en la ciudad de Buenos Aires, y fue transmitido en vivo por www.senado.gov.ar y por www.youtube.com/senadotvargentina

Del evento participaron senadores, diputados, autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores.

La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representación de cada una de las provincias.

Una entrevista realizada por AM 1240 Radio Universidad al doctor Agamennoni puede escucharse aquí: