Viernes 26 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 24-11-2017 08:00

Este sábado 25 se concretará una jornada abierta de actividades vinculadas a experiencias filosóficas. Será desde las 10, 30, en el Parque de Mayo y como celebración de la fecha, instituida por la UNESCO para cada tercer jueves de noviembre.

imagen de la noticia: Día Mundial de la Filosofía

Día Mundial de la Filosofía

La Red de Filosofía con Niñ@s y Adolescentes y el proyecto de extensión de Filosofía con Niñ@s organizan para este sábado 25 una jornada abierta de actividades vinculadas a experiencias filosóficas, que se concretará en el Parque de Mayo, en el sector lindante a la Escuela 24, entre las 10, 30 y las 13 horas.

La propuesta busca despertar el diálogo, el encuentro e intercambio de ideas y reflexiones en un espacio abierto y público, como en los tiempos fundacionales de la Filosofía. Será una manera de celebrar su Día: en 2005, la UNESCO convirtió al tercer jueves de cada noviembre en Día Mundial de la Filosofía.

“Se propone, entonces, la realización de rondas de indagación filosófica diversas y simultáneas para diferentes grupos etarios, coordinadas por docentes de la Red ‘Filosofía con Niñ@s’ y por integrantes del Proyecto de Extensión ‘Filosofía con Niñ@s’”, indicaron desde la organización del evento, auspiciado por la Secretaría General de Cultura y Extensión de esta Casa.

De ese modo, convocaron a las familias de las diferentes comunidades educativas y al público en general a acercarse a participar de experiencias filosóficas en un espacio público. Para ello, solicitaron que quienes asistan lo hagan con “elementos que les permitan estar cómodos”, como almohadones, lonas o reposeras.

La agenda para el sábado prevé además la presentación de artistas invitados y, para el cierre, un “Pic- Nic Filosófico”. Será a la canasta, y “al modo del Banquete de Platón, aquella obra en que varios personajes, entre ellos Sócrates, se sientan a debatir sobre el amor, exponen y contraponen sus puntos de vistas y sobre todo, disfrutan de la comida y de la bebida, se permite saborear el saber”.