Jueves 18 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 02-01-2018 08:00

Tendrá lugar en la UNS entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. Se ofrecen becas de alojamiento para alumnos de otras universidades miembros de AUGM.

imagen de la noticia: Curso de posgrado sobre Internet de las Cosas

Curso de posgrado sobre Internet de las Cosas

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la UNS a través de su Secretaría General de Internacionalización, invitan a una escuela de verano sobre “Internet de las Cosas” (IoT). Tendrá lugar en la UNS entre el 26 de febrero y el 2 de marzo

Es organizada por el Núcleo Disciplinario Redes Académicas de AUGM y se desarrollará en el aula 7 del edificio azul del Campus de Palihue de la UNS (San Andrés 800, Bahía Blanca).

Estará coordinada académicamente por el ingeniero Carlos Matrángolo, profesor de los Departamentos de Ciencias e Ingeniería de la Computación (DCIC) y de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras (DIEC) de la UNS, junto con un equipo de expertos locales en la disciplina. La coordinación institucional y la logística estarán a cargo de la Trad. Laura Benedetti, Secretaria General de Internacionalización de la UNS y Delegada Asesora de AUGM.

La Escuela tendrá una duración de 5 días y las actividades académicas se desarrollarán en 30 horas. Los profesores serán miembros de las Universidades de AUGM expertos en IoT.

Internet Society (ISOC) es el sponsor oficial y quien proporcionará los equipos necesarios y las becas de alojamiento para los docentes y de pasajes para un alumno por país. La UNS ofrecerá becas de alojamiento a los estudiantes (1 por universidad). La selección de asignación de las becas se realizará en forma conjunta con las universidades de origen y la UNS.  El número mínimo de participantes es 10 y el máximo 60.

Más información e inscripciones en este enlace