Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 16-04-2018 08:00

Tendrá lugar el viernes, celebrando el Día del Micólogo, con actividades para escuelas e interesados en producirlos comercialmente.

imagen de la noticia: Jornada sobre hongos en la Casa Coleman

Jornada sobre hongos en la Casa Coleman

El viernes 20 se celebra en todo el país el Día del Micólogo, y en la UNS se llevará a cabo una jornada abierta con actividades para todo público sobre distintos aspectos relacionados con los hongos, la fungicultura, la alimentación saludable y alternativas económicas de producción.

Por la mañana habrá propuestas para chicos de nivel inicial y escuelas primarias. A las 9:30 será “Hongos, formas y colores”, hasta las 11:30. De 13:30 a 15:30 se recibirá a escuelas secundarias en la propuesta “El fantástico mundo de los hongos: desde el agua hasta el desierto”.

A las 16 comenzarán las charlas para adultos sobre producción de hongos como herramienta para la inclusión social, y como alternativa de sustento económico, la alimentación saludable con hongos y la conversión de residuos en hongos.

A las 19 habrá actividades de cocina en vivo y degustación.

La actividad tendrá lugar en la Casa Coleman, de avenida Alem 41, y la entrada es libre y gratuita. Es organizada por el Laboratorio de Biotecnología de Hongos Comestibles y Medicinales del CERZOS, el laboratorio de Micología del CERZOS y docentes del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS.

El 20 de abril se conmemora el 160° aniversario del nacimiento del doctor Carlos Spegazzini, micólogo ítalo-argentino que realizó valiosísimos aportes al conocmiento de los hongos en América Latina. Spegazzini describió más de 4000 nuevas especies para la ciencia, de las cuales 2000 están presentes en Argentina. Por esta razón, se lo considera el padre de la Micología Argentina.

Los interesados pueden averiguar más escribiendo a dbbyf@uns.edu.ar