Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

miércoles 26 de septiembre de 2018
Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 11-09-2018 08:00

Brinda asistencia en investigación y desarrollo a empresas PYMES de Bahía Blanca, Buenos Aires y Bariloche. Participan la UNS, el CONICET, el INTI y la Unión Industrial de Bahía Blanca.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Una impresora 3D, parte del equipamiento que TEAC pone a disposición de las empresas y organismos que requieren sus servicios.

Una impresora 3D, parte del equipamiento que TEAC pone a disposición de las empresas y organismos que requieren sus servicios.

Este jueves se realizó la inauguración de la nueva plataforma de articulación tecnológica público-privada “TEAC” (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad). Se trata de un emprendimiento conjunto de la UNS, el CONICET, la UIBB, el INTI y 9 empresas de base tecnológica del país. Fue a las 11 en Pilmayquen 216.

 

TEAC es un ámbito de colaboración entre organismos de investigación y desarrollo y empresas con el objetivo de agregar valor a la producción local y regional especialmente mediante la investigación y desarrollo en áreas electrónicas. 

 

Incluye equipamiento que permite hacer prototipos de productos y canalizar las necesidades de investigación para innovaciones que requieran las PYMES, que no suelen tener áreas propias de I+D. Hasta el momento TEAC está trabajando junto a empresas de Bahía Blanca, Buenos Aires y Bariloche.

 

En el acto de inauguración pronunciaron palabras el rector de la UNS, el doctor Mario Ricardo Sabattini, el doctor Miguel Laborde –miembro del directorio del CONICET-, el ingeniero Pedro Tomiozzo, director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Juan Laiuppa por la IUBB y el director de TEAC, doctor Pedro Julián.