Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 22-03-2019 08:00

Se llevó adelante la primera capacitación del año, organizada en conjunto entre el servicio de Cardiología del Hospital Interzonal "Dr. José Penna", el Departamento de Ciencias de la Salud y el Ministerio de Salud bonaerense.

imagen de la noticia: El primer curso de RCP de 2019.

El primer curso de RCP de 2019.

Más de 30 alumnos se capacitaron en el curso de Reanimación CardioPulmonar, en su edición Nº 124. Se trata del primero del año (se llevarán adelante los 1º y 3º jueves de cada mes), en un acuerdo entre el Departamento de Ciencias de la Salud,  el servicio de cardiología del Hospital Interzonal "Dr. José Penna", el Ministerio de Salud bonaerense, implentado a través de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Los cursos se iniciaron en 2015 y ya se capacitaron 4350 personas. La capacitación es abierta a la comunidad, aunque la mayor parte son estudiantes. El lema es "Todos podemos salvar una vida". Además de profesionales del nosocomio, participan como voluntarios alumnos de Enfermería y Medicina.