Logotipo Universidad Nacional del Sur

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 22-03-2019 08:00

Material de archivo

Más de 10 investigadores de la UNS y del Instituto Argentino de Oceanografía tomarán parte de un estudio a bordo del Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: El Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”.

El Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”.

Más de 10 investigadores de la UNS y del Instituto Argentino de Oceanografía toman parte de un estudio a bordo del Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”.

La embarcación llegó este fin de semana a Bahía Blanca, para luego partir hace el sur, en un trabajo por estaciones que demandará diez días.

El estudio se denomina “Interdisciplinario de los ecosistemas productivos de la plataforma del sur bonaerense y talud” y se extenderá durante diez días.

Se trabajará en dos etapas: una rodeando el estuario de Bahía Blanca, desde Monte Hermoso al sur; la otra desde nuestra ciudad al talud, el límite del mar Argentino.

Los investigadores pertenecen a diferentes Departamentos de la UNS, entre ellos Biología, Bioquímica y Farmacia, Química, Física, Geografía y Turismo y del Instituto Argentino de Oceanografía.

Se tomarán muestras de agua, sensores de temperatura, profundidad, por ejemplo, para analizar desde la contaminación a la comunidad biológica del lugar, y los estudios permiten seguir líneas de investigación diversas.

El Motovelero pertenece a la Prefectura Naval Argentina, cuyo personal comparte las tareas de recopilación de muestras.