ACTUALIDAD
Semana sobre la Antártida Argentina
Dir. de Comunicación Institucional | 02-09-2019 08:00
Será del 6 al 15 de septiembre, en el Bahía Blanca Plaza Shopping. Disertarán especialistas, se proyectarán documentales y habrá un homenaje a los pioneros, entre ellos al marino y geólogo José María Sobral.

La Argentina bicontinental, eje de una semana de exposiciones en el Bahía Blanca plaza Shopping.
La UNS, junto a otras entidades a nivel local, nacional e internacional organiza actividades sobre "Argentina Bicontinental. Epopeya Antártica", con un homenaje especial al José María Sobral, por su contribución al conocimiento del territorio. Además de disertaciones, se sumarán documentales y la presentación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Las actividades son abiertas, del 6 a 15 de septiembre y participa la Secretaría General de Cultura y Extensión, a través de su Archivo, como así también los departamentos de Geografía y Geología.
Cronograma:
Viernes 06-sep 09:30 "Izamiento del pabellón nacional
Sala 1 Cine 10:15 Acto Principal
SUM 11:30 Inauguración de la muestra documental Alférez José María Sobral con la presencia de su nieta Teresa Sobral y bisnieta María victoria Taborda
SUM 19:30 "¨José María Sobral¨ : Un recorrido por su apasionante vida, el ser humano, el marino y el geólogo." Dr. Claudio Parica, geólogo, Presidente del Consejo Superior Profesional de Geología. Miembro de la Academia de la Antártida.
Sábado 07: SUM 17,00 Documental Atrapados en el fin del Mundo del director Eduardo Sánchez. Año 2003
Domingo 08-sep SUM 17,00 Documental Atrapados en el fin del Mundo del director Eduardo Sanchez. Año 2003
Lunes 09: SUM 19:30 El Alférez de Marina Sobral abre la puerta de la Antártida Argentina. El Increíble rescate de la Corbeta Uruguay en la Antártida de 1903. Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, Presidente de la Academia de la Antártida.
Martes 10: SUM 19,30 ""Jose Maria Sobral: su paso por la Antártida y su legado científico", a cargo de la dra. Cecilia Amenabar, Bióloga, Investigadora en el Instituto Antártico, Investigadora del Conicet y Docente de la UBA
Miércoles 11: SUM 19:30 "Antártida. Continente Ignoto. Ültima frontera planetaria?, a cargo del dr. José Kostadinoff
Jueves 12: SUM 19:30 "La Antártida en la cartografía del poder y su importancia geopolítica", dra. Ana Lía del Valle Guerrero y Lic Loreana C. Espasa
Viernes 13: SUM 19:30 El desempeño del Aviso ARA "Alférez Sobral" en Malvinas Vicealmirante veterano de la guerra de Malvinas Eduardo Fondevila Sancet
13: sep Escenario del Patio de Comidas 22:00 "Presentación de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, Armada Argentina
Repertorio variado de canciones patrias y populares" Ramón Altamirano
Sábado 14: SUM 19:30 " GALILEO Antártico, una Epopeya contemporánea¨
Domingo 15: SUM 17,00 hs Documental Atrapados en el fin del Mundo del director Eduardo Sanchez. Año 2003
Más información en el facebook UNS Bahía Blanca.