Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-11-2019 08:00

Autoridades del rectorado mantuvieron una reunión con el intendente electo y colaboradores, para avanzar en la oferta de Contador en ese distrito. El CRESTA, de Tres Arroyos, sumó su aporte para brindar su experiencia en esta actividad.

imagen de la noticia: Vega. Moccero, Hoffmann y sus acompañantes recorrieron el campus.

Vega. Moccero, Hoffmann y sus acompañantes recorrieron el campus.

Se llevó a cabo este martes una reunión en el rectorado para concretar el dictado de carreras de la UNS en Coronel Suárez. Participaron el rector y el vice de esta casa, doctores Daniel Vega y Javier Orozco, y el intendente electo de ese distrito, Ricardo Moccero. También estuvieron el decano de Ciencias de la Administración, doctor Gastón Milanesi; y su par de Geografía y Turismo, licenciada Stella Visciarelli.

“Pensamos en replicar en Suárez un esquema como el existente en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), donde comenzó este año con mucho éxito Ingeniería Industrial. Nuestro objetivo es iniciar con Contador Público y luego avanzar hacia nuevas propuestas”, explicó Vega.

A su vez, Moccero –que asumirá la intendencia de Coronel Suárez el 10 de diciembre, aunque ya se ha desempeñado en ese cargo anteriormente- agregó que “con Daniel nos une una amistad, porque él es suarense, y tenemos muchas expectativas porque vemos que los jóvenes no pueden viajar, aunque existan becas. Por eso aspiramos a un modelo similar al existente en Tres Arroyos, que comience con la carrera de Contador y después se pueda ir avanzando a otras más. Este convenio hará posible que puedan estudiar en nuestra ciudad, y ahora rápidamente nos tenemos que poner a trabajar con los equipos técnicos para darle comienzo”. Según indicó, esa disciplina surgió como la más requerida en un relevamiento realizado para ese fin. Además, agregó que buscarán que las inscripciones se abran este mismo año, y pueda cursarse a partir de 2020.

Para la reunión también fue convocada especialmente la licenciada Gabriela Hoffmann, directora del CRESTA, con el fin de aportar la experiencia de este centro educativo al municipio suarense. En una sede que es como una verdadera facultad universitaria por las instalaciones y comodidades que ofrece, se dictan carreras de varias universidades, como Mar del Plata y la UPSO. “En primer lugar hay que felicitar la iniciativa de Coronel Suárez, porque esto brinda oportunidades a los jóvenes para que puedan ser graduados, y eso contribuye muchísimo al desarrollo”, valoró Hoffmann. “Nosotros estamos a disposición para aportar toda nuestra experiencia en este tipo de actividades. Por el recorrido previo que tenemos conocemos qué cosas demandan más trabajo, tenemos vínculos con las universidades, conocemos la respuesta de los estudiantes. Yo agradezco que nos hayan convocado porque esto redunda en el desarrollo de la región, y por eso todo el equipo del CRESTA está a disposición”, agregó.

En Tres Arroyos comenzó este año a dictarse Ingeniería Industrial, en una experiencia novedosa por tratarse de una carrera tradicional con nivel de grado. Ahora las carreras que se ofrecían a la zona eran en el marco del Programa de Estudios Universitarios en la Zona (PEUZO) y en conjunto con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Estas son mayormente tecnicaturas con perfil emprendedor.

“Hubo un trabajo muy arduo del departamento de Ingeniería y la comunidad respondió con 80 inscriptos. Eso nos hizo pensar en nuevas propuestas, porque además de muy contentos estamos muy agradecidos a la UNS de contar con esta posibilidad”, agregó la directora del CRESTA.

En la reunión estuvieron también los secretarios de Ciencia y Tecnología, de Relaciones Intsitucionales y la secretaria general Académica, doctores Sergio Vera, Walter Cravero y la doctora Lidia Gambón, respectivamente.

Luego del encuentro en el rectorado, Vega realizó un recorrido por las residencias y el campus con Moccero, Hoffman y sus equipos. En Palihue visitaron la radio universitaria, los complejos de aulas, el Departamento de Economía y la obra de la sala de lectura. Ninguno había estado previamente en este predio, y se mostraron sorprendidos por el desarrollo y la infraestructura del lugar.