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ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 06-11-2019 08:00

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Todo el proceso de elaboración y seguimiento de la documentación académica de los alumnos, desde el comienzo de sus carreras hasta la obtención del diploma, acreditó los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015

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imagen de la noticia: Acreditación de la Norma ISO 9001:2015 desde el ingreso hasta la graduación

Acreditación de la Norma ISO 9001:2015 desde el ingreso hasta la graduación

A comienzos de noviembre la Dirección General de Gestión Académica, junto a la Dirección de Títulos y Egresados de la UNS culminaron con el proceso de auditoría externa realizado por un Ente Certificador. De esta manera acreditaron los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015 en todo el proceso de elaboración y seguimiento de la documentación académica de los alumnos, desde el ingreso hasta la graduación.

“La implementación de los sistemas de gestión de la calidad es una realidad en nuestra Universidad que contribuye a mejorar su desempeño global, logrando un desarrollo sostenible y una mejora en los servicios que brindamos a nuestros principales usuarios, que son los alumnos”, expresó el vicerrector, doctor Javier Orozco.

Los procesos acreditados son la gestión académica que comprende la inscripción, el registro y control de la historia académica, el proceso de expedición y entrega del diploma y los servicios posteriores a la graduación

La certificación alcanza las tareas que desarrollan los equipos de trabajo de la Dirección de Títulos y Egresados, la Dirección de Ingreso y Certificaciones, la Dirección Administrativa de Planes de Estudios, el Departamento de Comunicación, el área de Asignación de Espacios, la Mesa de Entrada, la Dirección Administrativa Curricular y la Mayordomía de Alem 1015.

 

 

En el acto de cierre de auditoría estuvieron presentes todos los directores junto a sus equipos, el doctor Javier Orozco, el secretario general de Relaciones Institucionales y Planeamiento, doctor Walter Cravero y la Coordinadora de Calidad Institucional, Patricia Hünicken

En su informe, el auditor externo expresó que “se considera una fortaleza el compromiso demostrado por los integrantes del sistema de gestión de la calidad para la implementación eficaz y para la operación y control de sus procesos”.