Sábado 20 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 12-02-2020 08:00

El rector y el intendente firmaron una carta de intención para que la UNS realice estudios de tránsito, de erosión costera y otros, con el fin de contar con insumos para llevar adelante políticas públicas.

imagen de la noticia: El intendente Dichiara y el rector Daniel Vega

El intendente Dichiara y el rector Daniel Vega

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y el rector de esta Casa, doctor Daniel Vega, firmaron en la localidad balnearia una Carta de Intención por la que el Municipio encarga a la UNS un estudio del “Flujo de Tránsito y Movilidad Sustentable del Partido de Monte Hermoso” y un “Estudio de factibilidad para brindar el Servicio de Estacionamiento Medido y Pago (Parquímetros)” en la localidad. También, un estudio planialtimétrico del partido y de la erosión costera.

Estos estudios tendrán como fin proveer información a la futura realización de proyectos urbanos o territoriales a implementarse en la ciudad turística vecina a Bahía Blanca. Cabe destacar que el Municipio ya viene trabajando con la UNS desde el 2006 a través del Departamento de Geografía y Turismo en el relevamiento del perfil de los turistas de dicha ciudad balnearia, como así también con el Departamento de Geología con el cual se acordó el estudio de factibilidad de explotación del recurso hídrico subterráneo en Sauce Grande.

Acompañaron al Jefe Comunal montehermoseño el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana; el Secretario de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, arquitecto Daniel Pedroni; su par de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Marcos Fernández; el Secretario de Asesoría Legal y Técnica, doctor Mariano Prieto y quien encabeza la cartera de Turismo, Cultura y Deporte, Franco Gentili.

Por la UNS estuvieron junto a Vega el Secretario de Relaciones Institucionales, doctor Walter Cravero, la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica, doctora Paula Messina y por el Departamento de Ingeniería el Coordinador de la Diplomatura Universitaria en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, ingeniero Ernesto Castagnet.