Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 14-02-2020 08:00

Su objetivo es la formación y perfeccionamiento sistemático de cuerpos de dirección, planificación y ejecución en el proceso de toma de decisiones en organismos nacionales e internacionales, empresas, etc. así como para la investigación y la docencia.

imagen de la noticia: Maestría en Políticas y Estrategias en la UNS

Maestría en Políticas y Estrategias en la UNS

El Departamento de Economía tiene abiertas las inscripciones para este posgrado, destinado a graduados universitarios y miembros de las Fuerzas Armadas. Su objetivo es la formación y perfeccionamiento sistemático de cuerpos de dirección, planificación y ejecución en el proceso de toma de decisiones, en el contexto de una agenda internacional compleja e imprevisible, caracterizada antes bien por la negociación que por el conflicto.
La modalidad de cursado es cuatrimestral, con una duración de cuatro cuatrimestres, donde se abordarán temas como Teoría Política, Estrategia, Derecho Internacional Público, Historia de las Relaciones Internacionales, Teoría y Política de la Integración Económica, Geografía y Organización Política, entre otros. Con ellos se busca que el egresado sea capaz de desempeñar funciones de asesoramiento y/o gerenciamiento en organismos de gobierno, fuerzas de seguridad, entes de control público, organismos internacionales y empresas privadas mediante una correcta identificación e interpretación de los objetivos de política; utilizar la estrategia como método de estudio interdisciplinario para clasificar y jerarquizar los instrumentos de política, desarrollar actividades académicas a través de la docencia e investigación científica, entre otros objetivos.
Tiene un costo total de $ 36 mil, a pagar en diversas modalidades de cuotas, y se puede otorgar media beca si el postulante reúne los requisitos a criterio de las autoridades departamentales. Los cursos y seminarios de la carrera son presenciales (80% de asistencia) y obligatorios, y se estima comenzar con los mismos en abril de 2020, siempre que se haya reunido el cupo mínimo de alumnos.
Más información en http://www.economia.uns.edu.ar/carreras/maestria-en-politicas-y-estrategias/