Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-03-2020 10:33

Con motivo de recordar durante el mes de abril el “Día de los Derechos Humanos en la UNS”, se invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en un proyecto colectivo que organiza la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta Casa.

imagen de la noticia: "Watu" Cilleruelo, asesinadoel 3 de abril de 1975 en el complejo Alem.

"Watu" Cilleruelo, asesinadoel 3 de abril de 1975 en el complejo Alem.

Todos los años y durante este mes, se realizan diversas actividades recordando el 3 de abril de 1975, cuando el estudiante David "Watu" Cilleruelo, fue asesinado en los pasillos del Complejo de Alem. En su nombre, el CSU declaró el 3 de abril como el Día de los Derechos Humanos en la Universidad Nacional del Sur.

Desde la Subsecretaría se indicó que se busca que dichas actividades potencien el encuentro y la memoria en los distintos ámbitos de la UNS.  “Hoy la situación nos obliga a estar distanciadas y distanciados, nos van a faltar los abrazos, pero seguiremos renovando en conjunto el compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, explicaron desde el área.

Por todo esto, proponen sumarse esta conmoración enviando una pequeña filmación con una reflexión sobre “La Universidad y los Derechos Humanos”, que luego será editada y compartida en un vídeo institucional. El video puede incluir el relato de una experiencia, la narración de algún texto, la presentación de imágenes, entre otros aportes. Se solicita que sea breve para que pueda sumarse la contribución todas las personas y/o grupos que quieran participar. Los videos pueden enviarse hasta el 15 de abril al correo ddhh@uns.edu.ar

“A futuro, todo este material puede ayudarnos a pensar curricularmente la presencia de los DDHH en las distintas carreras desde el ingreso, como se plantea desde la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos de la que somos parte", agregaron desde la Subsecretaría.

Algunas recomendaciones técnicas sobre la forma de participar, utilizar el celular o la cámara, etc. pueden verse aquí