Viernes 26 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 01-04-2020 09:39

Tiene muchas de las respuestas que buscan en este momento, y otra información de interés. Además, elaboraron una carta para darles la bienvenida.

imagen de la noticia: Guía para Ingresantes 2020

Guía para Ingresantes 2020

La Secretaría General Académica publicó una Guía para Ingresantes, con todos los datos y recomendaciones que necesitan quienes inician su vida académica en la UNS. Tiene muchas de las respuestas que buscan en este momento, y otra información de interés. La presentación puede verse  y descargarse en este enlace

Además, elaboraron una carta para darles la bienvenida:

Estimados ingresantes:
La situación declarada de pandemia que hoy nos toca vivir nos atraviesa como sociedad, y como universidad. Desde el comienzo, una preocupación esencial de la Secretaría General Académica estuvo especialmente concentrada en ustedes, los ingresantes 2020, a los que esta pandemia sorprende mientras están dando sus primeros pasos para enfrentar el desafío de una etapa completamente nueva. Por ello, lo importante es acercarles la información que necesitan, y transmitirles un mensaje de tranquilidad. La comunidad universitaria (equipo de gestión, docentes y no docentes) está trabajando para ustedes, para generar los mecanismos que les permitan realizar todos los trámites del modo más ágil y accesible, y garanticen, a su vez, el cumplimiento de la medida de aislamiento, que es la única manera de cuidarnos entre todos.
La Nivelación para el Ingreso 2020 ha quedado incompleta, porque los exámenes Recuperatorios, que son presenciales, debieron ser suspendidos. Por ello, hemos generado todos los mecanismos necesarios para que los ingresantes puedan inscribirse sin dificultades en las materias del primer cuatrimestre de la carrera que eligieron. Estamos ya en contacto con ustedes a través de múltiples redes sociales. Pero sobre todo, estamos en contacto a través de la cuenta de e-mail que nos informaron al momento de inscribirse. Por eso es importante recordarles que revisen su casilla de correo con frecuencia, que la mantengan actualizada, porque todas las comunicaciones institucionales les van a llegar allí.
El plazo para inscribirse en materias es hasta el próximo 20 de abril. Todos los ingresantes podrán inscribirse en las materias del primer cuatrimestre de su carrera. No obstante, los que no aprobaron la Nivelación (total o parcialmente) deberán tener presente que la inscripción a materias asociadas a la Nivelación quedará sujeta a la aprobación definitiva del Recuperatorio, cuando y bajo la modalidad en que se instrumente.
Para la inscripción, a su vez, deben contar con un número de Legajo Universitario (L.U.). Muchos ya lo tienen. Y a los que no lo tengan (porque aún no han cumplimentado el trámite del certificado de título secundario), se les va a asignar durante los próximos días un número de L.U. provisorio. Ese número les va a llegar por correo electrónico.
En la página de Ingreso.UNS (http://www.uns.edu.ar/ingreso/inicio) pusimos a disposición un tutorial de ayuda: Guía para Ingresantes 2020. Asimismo, en el mail de bienvenida, que ya les hemos enviado a todos, incluimos el acceso al link del tutorial. Con el auxilio del mismo van a poder formalizar la inscripción en las materias, que les dará automáticamente acceso a los cursos virtuales de las asignaturas en la plataforma Moodle.
Mantenernos en contacto es la mejor manera de enfrentar los desafíos que nos esperan este año, aprendiendo juntos.

Dra. Lidia Gambón y Dra. Adriana Zúñiga

Secretaría General Académica