Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 02-04-2020 13:06

La UNS recordó a su comunidad estudiantil que, quienes lo necesiten y cumplan los requisitos, podrán gestionarlo hasta el viernes 3. Se trata de un beneficio excepcional otorgado por el gobierno nacional, ante la situación de emergencia.

imagen de la noticia: Inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

La Universidad Nacional del Sur (UNS) recordó a su comunidad estudiantil que hasta el viernes 3 de abril podrá completar el trámite de preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia, a través de este enlace en la página de ANSES: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Se trata de un beneficio excepcional dispuesto por el gobierno nacional para los sectores más vulnerables de la sociedad, ante la situación generada por la pandemia global de coronavirus. Las medidas de prevención decretadas –incluyendo el aislamiento social preventivo y obligatorio- afectaron sensiblemente las posibilidades laborales e ingresos de un conjunto importante de la población, por lo que el Estado nacional dispuso la creación de este beneficio excepcional, pagadero por única vez y por un monto de diez mil pesos.

Podrán gestionarlo personas desocupadas, aquellas que desempeñen un trabajo informal, monotributistas de las categorías A y B,  quienes hayan adherido al monotributo social y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Los requisitos exigidos para acceder al beneficio incluyen el ser argentino o argentina o contar con dos o más años de residencia legal en el país, tener entre 18 y 65 años de edad, no cobrar ninguna otra prestación de parte de ANSES (excepto la Asignación Universal por Hijo) y no percibir ingresos, ni individualmente ni en el grupo familiar, por trabajo en relación de dependencia o por monotributo de categorías C o superiores. Tras la etapa de preinscripción, las personas que resulten admitidas recibirán un segundo formulario para completar.

Quienes ya cuenten con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo no deberán realizar el mencionado trámite, dado que percibirán este Ingreso Familiar de Emergencia en forma automática.

Las personas que no tengan acceso a conectividad a internet pueden comunicarse al 130, número telefónico dispuesto por ANSES para atender consultas y solicitudes. Otra opción es comunicarse con el municipio local. Una tercera alternativa es, sólo para casos en que no se cuente con acceso web ni se pueda canalizar el trámite a través de ANSES o la comuna, hacerlo al (0291)  155008208.

Asimismo, la UNS invita a estudiantes, la comunidad universitaria toda y vecinos y vecinas de Bahía Blanca y la región a que distribuyan esta información y, siempre cuidando respetar las medidas dispuestas, ofrezcan ayuda a las personas que necesiten el Ingreso Familiar de Emergencia pero no cuenten con acceso a internet.

Más información puede encontrarse en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-el-ingreso-familiar-de-emergencia