Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Domingo 02 de octubre de 2022

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 11-06-2020 14:56

Material de archivo
 

Se ofrecen diversas propuestas mediante videoconferencia, para continuar brindando sus servicios a los estudiantes y graduados aún encontextos de aislamiento.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Nuevas actividades del programa EmpleoUNS

Nuevas actividades del programa EmpleoUNS

El programa Empleo UNS, dependiente de la Subsecretaría de Extensión Universitaria, renovó sus tradicionales actividades de capacitación mediante #EmpleoUNSencasa. Están destinadas a lograr una mejor inserción laboral de los estudiantes y jóvenes graduados/as de la Universidad Nacional de Sur en el mercado de trabajo, ofreciendo charlas y talleres virtuales de manera gratuita. Todos pueden consultarse en las redes EmpleoUNS en Facebook y @EmpleoUNS en Twitter

“Adaptándonos al medio virtual, mediante el uso de las plataformas de videoconferencias, pretendemos seguir acompañando a la juventud universitaria en su desarrollo profesional y personal, en la formación de sus competencias, como así también en el acercamiento con la realidad del mundo laboral en constante cambio”, indicó el subsecretario de Extensión, abogado Martín Jasson.

“Nos propusimos darle a las diferentes actividades una impronta bien actual, enfocándonos en los desafíos inmediatos a los que nos convoca esta pandemia. Por ejemplo, #EmpleoUNSencasa se inició con una charla sobre la actualidad de las cooperativas de consumo, una actividad esencial que tuvo que adaptarse a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus sobre la marcha, ya que por ser empresas proveedoras de alimentos nunca cerraron sus puertas”, agregó.

Otro de los temas abordados en los encuentros fue la realidad del teletrabajo o home office, una modalidad que se extendió velozmente en las empresas y organizaciones, y que obliga a adoptar nuevos hábitos.

El programa se basa en dos ejes: en primer lugar, en la publicación de oportunidades laborales que empresas solicitan a través del Portal institucional. En este caso, la Universidad cumple un rol de vinculación entre la oferta y la demanda; ya que que la selección del personal está a cargo de cada empresa. En segundo término, el Programa incluye capacitaciones varias, en temas como oratoria, herramientas de escritura para la inserción laboral, diseño y confección de CV, como así también charlas con egresados ya insertos en el mundo del trabajo.