Lunes 29 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 14-07-2020 11:47

Repasaron estos cuatro meses de trabajo, y fueron reconocidos por el Rector y el Subsecretario de Extensión. "Es una tarea muy sensible, porque se enfoca en un derecho esencial como la alimentación, y se dirige a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad", indicó el doctor Vega.

imagen de la noticia: Voluntarios evaluaron con las autoridades el programa de asistencia alimentaria "Changos solidarios"

Autoridades de la UNS se reunieron este martes con los voluntarios y voluntarias que participan del programa de Voluntariado para la Crisis Alimentaria. El objetivo del encuentro -del que participaron el rector, doctor Daniel Vega, y el subsecretario de Extensión, abogado Martín Jasson- fue agradecer a los integrantes por el trabajo realizado en estos meses de intensa labor para colaborar con los sectores más golpeados por la crisis derivada de la pandemia de Coronavirus.

“La tarea que están llevando adelante los voluntarios es de una importancia enorme porque significa para muchas familias la diferencia entre tener o no un plato de comida caliente. Es una tarea muy sensible, porque se enfoca en un derecho esencial como la alimentación, y se dirige a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, que en muchos casos son los más golpeados por la crisis”, indicó el doctor Vega.

Como es de público conocimiento, muchos trabajadores y trabajadoras –especialmente informales- vieron resentida su posibilidad de conseguir sustento, lo que significó un incremento en la asistencia alimentaria que se lleva adelante en la ciudad a cargo de varias organizaciones. Para colaborar con ello, la UNS puso en marcha el programa “Chango Solidario”, coordinado por la mencionada Subsecretaría, que ya lleva entregadas más de cinco toneladas de alimentos. Los voluntarios recogen semanalmente las donaciones que clientes de la Cooperativa Obrera y el Vea dejan en changos identificados para ese fin. Los productos alimenticios y de limpieza son desinfectados y clasificados, y luego entregados en bolsones a familias o comedores, en coordinación con la Mesa local reunida para organizar esta tarea entre las instituciones de la ciudad abocadas a ello.

“Es un orgullo observar el compromiso tanto de estudiantes, docentes y no docentes de la institución, para combatir los efectos adversos de la pandemia. Gracias a iniciativas como esta, y también a otras como el programa de acompañamiento a personas mayores, los voluntarios y voluntarias que participan en los centros de telemedicina y otras, la extensión universitaria y el rol de la universidad pública está siendo puesto en valor por la comunidad”, agregó por su parte Jasson