Viernes 26 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 04-08-2020 09:45

Sobre ese tema se desarrollarán dos jornadas virtuales 24 y 25 de agosto. Participarán integrantes de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina y de la Dirección de Educación a Distancia de la UNS.

imagen de la noticia: Jornadas virtuales "La evaluación en tiempos de pandemia"

Jornadas virtuales "La evaluación en tiempos de pandemia"

“La evaluación en la universidad en tiempos de pandemia” es el nombre de las Jornadas Virtuales de intercambio universitario que tendrán lugar entre el 24 y 25 de agosto próximos, organizadas por la Comisión Asesora de Educación a Distancia (CAED), coordinada por la magister Laura Iriarte, y la Dirección de Educación a Distancia. El espacio está destinado a la reflexión sobre uno de los mayores y más difíciles desafíos que han afrontado las instituciones educativas ante la modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje que impuso la pandemia: la evaluación.

"Frente a la emergencia sanitaria y la situación de aislamiento, las instituciones universitarias y sus docentes debieron adoptar decisiones para conciliar las características de la disciplina, el contenido específico a evaluar y la forma en que este fue enseñado, tratando de elegir el dispositivo tecnológico y la estrategia de evaluación más apropiada para la acreditación de los aprendizajes. Finalizado el primer cuatrimestre, la UNS se propone reflexionar sobre este tema", indicaron sus organizadores.

Las Jornadas se desarrollarán en dos días a través de la plataforma Zoom y se transmitirán por el canal Youtube de la UNS, de modo de facilitar la participación de todos los docentes. El lunes 24 participarán un referente de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA). Además, la UNS intercambiará experiencias sobre este tema con las otras dos universidades públicas locales, la UTN-FRBB y la UPSO. El martes 25 participarán referentes de la CAED y docentes de las distintas Unidades Académicas, para exponer y reflexionar sobre las distintas experiencias en relación con este tema. Se invita a la comunidad universitaria a participar activamente del encuentro. La inscripción puede realizarse en este enlace y el programa completo puede verse aquí