Viernes 03 de mayo de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 03-09-2020 19:42

Este cuatrimestre serán de manera totalmente virtual. El próximo lunes 7 se publicará el listado de propuestas y se abrirá la inscripción. "Es muy importante para nosotros retomar esta propuesta, por el acompañamiento y el vínculo que significa para muchos adultos mayores en este contexto", señalaron las autoridades.

imagen de la noticia: Se renovó el convenio para el programa UPAMI

Se renovó el convenio para el programa UPAMI

Con una modalidad totalmente virtual, a causa de la pandemia de Coronavirus, se pondrá en marcha nuevamente este cuatrimestre el programa Universidad para Adultos Mayores Integrados. Esta iniciativa de la UNS y el PAMI ofrece desde hace 15 años cursos de variadas temáticas para los adultos mayores beneficiarios de esa obra social.

El nuevo convenio fue firmado por el rector, doctor Daniel Vega y la médica Paola Buedo, directora de la Unidad de Gestión Local del PAMI. Este nuevo acuerdo prevé un aumento presupuestario para la puesta en marcha y un incremento de la retribución del plantel de docentes.

“Además del derecho a la educación, que es un derecho humano de las personas durante todas las etapas de su vida, este programa viene a reforzar el acompañamiento y el cuidado de nuestros adultos mayores, que son una de las franjas etarias que más sufren la distancia de los vínculos a causa del aislamiento necesario para cuidar su salud”, expresó al respecto el doctor Vega.

El próximo lunes 7 se publicará el listado de cursos y comenzará la inscripción a través de internet, mediante un sencillo formulario al que se accede en: www.bitly.com/upami2020 Además se publicará un video explicativo del formulario de inscripción.

Las clases virtuales que iniciarán el 14 de septiembre, serán encuentros semanales mediante videoconferencia, y los participantes podrán contar con el material de clase a través de internet.

El programa UPAMI tiene como objetivo incentivar la participación de las personas adultas mayores en espacios comunitarios, a fin de potenciar su autoestima, fomentar la promoción de su salud y fundamentalmente, acompañar su desarrollo vital mediante la integración con sus pares, sus familias y la comunidad.