Jueves 25 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 23-11-2020 11:09

Obtuvieron el primer y segundo puesto compitiendo con otras 70 iniciativas de universidades de todo el país. Recibieron como premio 170 mil y 90 mil pesos respectivamente para potenciar sus ideas de negocio

imagen de la noticia: CoAgro, el equipo ganador del desafío BP Innova 2020

CoAgro, el equipo ganador del desafío BP Innova 2020

Dos propuestas de negocio presentadas por estudiantes de esta Casa alcanzaron el primer y segundo puesto en el programa “BP INNOVA 2020”, una iniciativa del Banco Patagonia para seleccionar, promover y financiar ideas innovadoras.

El primer puesto fue para el proyecto “CoAgro”, de Facundo Zamora, Micaela Belladonna y Liza Jaitman. Se trata de una aplicación móvil y web que conecta productores agrícolas con pequeños inversores. El emprendedor ingresa todos los detalles de su negocio: ubicación, hectáreas, tipo de suelo, imágenes, tipo de producción, financiación necesaria y su destino, rentabilidad, plazo y tasa que está dispuesto a pagar. Por otro lado, los inversores navegan la interfaz y seleccionan los proyectos que les interesa financiar. Recibirá como premio 170 mil pesos.

El segundo lugar fue para “Scorefit”, de Ezequiel Berdini, Octavio Gzain y Florencia Mosconi. Consiste en un servicio online que integra la inteligencia artificial, big data y machine learning para sugerir al asegurador los valores de las primas ajustadas en base a las características de sus clientes y variables de su entorno, brindando precios más competitivos y customizados. En este caso fueron galardonados con 90 mil pesos.

Esta es la quinta edición del programa que une tres ejes centrales para Banco Patagonia: el mundo digital, la educación y emprendedurismo. Está destinado a estudiantes de las universidades nacionales que trabajan con la entidad financiera, y su objetivo es aportar innovación al sector bancario. En la fase final participaron 10 proyectos, luego de una selección sobre más de 70 propuestas sobre nuevas plataformas de pago, billeteras electrónicas, innovación en e-commerce, crowdfunding, préstamos, seguros, marketing online, bitcoin, blockchain, inclusión financiera y big data. Como parte de la competencia se realizaron 23 talleres virtuales para más de 650 alumnos, con el objetivo de alentarlos a pasar de la idea al modelo de negocio sostenible.