Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 28 de enero de 2022

Icono rss

CULTURA

Dir. de Comunicación Institucional | 06-04-2021 14:10

Material de archivo
 

Representa una propuesta que busca establecer puentes entre las UUNN y experiencias situadas con gran incidencia comunitaria en el territorio bonaerense.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Mediaciones vivas, Programa de intercambio sobre autogestión y políticas culturales

Mediaciones vivas, Programa de intercambio sobre autogestión y políticas culturales

"MEDIACIONES VIVAS" representa una propuesta que busca establecer puentes entre Universidades y experiencias autogestivas situadas con gran incidencia comunitaria en el territorio bonaerense.

El programa estará organizado en dos etapas de desarrollo: la primera de “Laboratorio de encuentros e intercambios de experiencias”, bajo la modalidad virtual, en cuatro instancias de trabajo colectivo, entre los meses de abril y julio, y la segunda de “Gestión y acciones conjuntas en territorio”, entre los meses de septiembre y noviembre.

El laboratorio de encuentros e intercambios de experiencias contará con la participación de 4 facilitadores invitadxs a motorizar diferentes dinámicas metodológicas de reflexión y diálogo que buscarán poner sobre el tapete conceptualizaciones/disparadores claves para revisar el presente del ecosistema autogestivo provincial. Facilitarán esta tarea: Sofia Cheves (Coordinadora del Área de cultura de la Universidad Nacional del Centro de Tandil – UNICEN), Federico Escribal (asesor experto en análisis de Gestión Cultural, profesor adjunto de la Universidad Nacional de las Artes y Director de la Cátedra Libre de Gestión Cultural de la Universidad Nacional de La Plata),Marcelo Diaz (Poeta y Gestor Cultural, Coordinador del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca) y Ariel Oyarzún Sanhueza (Artista Gestor - Encargado de mediación artística en plataforma LIQUENLAB - Chile).

A su vez, para esta primera edición, han sido convocados 13 colectivos de la escena pluricultural independiente de Buenos Aires, representando a municipios como: Bahía Blanca, Baradero, Cazón-Saladillo, Lamadrid, La Plata, Mar del Plata, Pilar, San Martín, San Nicolás, Tolosa.                      

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria General de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS y la co-organización de la Asociación Civil bahiense TDM- Trabajadores de la Danza en Movimiento y la coordinación general de la gestora cultural Virginia Fornillo y la artista gestora Natalia Martirena. Acompañan este proyecto: Área de Cultura de Universidad Nacional del Centro de Tandil, Cátedra Libre de Gestión Cultural de la Universidad Nacional de La Plata y Centro Universitario de Arte y Cultura de Universidad Nacional del Tres de Febrero.

Para más información comunicarse a: mediacionesvivas@gmail.com

Teléfonos de contacto:

291-6488926 (Natalia Martirena) 

11-58395689 (Virginia Fornillo)