Viernes 28 de enero de 2022

Dir. de Comunicación Institucional | 06-04-2021 14:10

Material de archivo

Representa una propuesta que busca establecer puentes entre las UUNN y experiencias situadas con gran incidencia comunitaria en el territorio bonaerense.

imagen de la noticia: Mediaciones vivas, Programa de intercambio sobre autogestión y políticas culturales

"MEDIACIONES VIVAS" representa una propuesta que busca establecer puentes entre Universidades y experiencias autogestivas situadas con gran incidencia comunitaria en el territorio bonaerense.

El programa estará organizado en dos etapas de desarrollo: la primera de “Laboratorio de encuentros e intercambios de experiencias”, bajo la modalidad virtual, en cuatro instancias de trabajo colectivo, entre los meses de abril y julio, y la segunda de “Gestión y acciones conjuntas en territorio”, entre los meses de septiembre y noviembre.

El laboratorio de encuentros e intercambios de experiencias contará con la participación de 4 facilitadores invitadxs a motorizar diferentes dinámicas metodológicas de reflexión y diálogo que buscarán poner sobre el tapete conceptualizaciones/disparadores claves para revisar el presente del ecosistema autogestivo provincial. Facilitarán esta tarea: Sofia Cheves (Coordinadora del Área de cultura de la Universidad Nacional del Centro de Tandil – UNICEN), Federico Escribal (asesor experto en análisis de Gestión Cultural, profesor adjunto de la Universidad Nacional de las Artes y Director de la Cátedra Libre de Gestión Cultural de la Universidad Nacional de La Plata),Marcelo Diaz (Poeta y Gestor Cultural, Coordinador del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca) y Ariel Oyarzún Sanhueza (Artista Gestor - Encargado de mediación artística en plataforma LIQUENLAB - Chile).

A su vez, para esta primera edición, han sido convocados 13 colectivos de la escena pluricultural independiente de Buenos Aires, representando a municipios como: Bahía Blanca, Baradero, Cazón-Saladillo, Lamadrid, La Plata, Mar del Plata, Pilar, San Martín, San Nicolás, Tolosa.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria General de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS y la co-organización de la Asociación Civil bahiense TDM- Trabajadores de la Danza en Movimiento y la coordinación general de la gestora cultural Virginia Fornillo y la artista gestora Natalia Martirena. Acompañan este proyecto: Área de Cultura de Universidad Nacional del Centro de Tandil, Cátedra Libre de Gestión Cultural de la Universidad Nacional de La Plata y Centro Universitario de Arte y Cultura de Universidad Nacional del Tres de Febrero.

Para más información comunicarse a: mediacionesvivas@gmail.com

Teléfonos de contacto:

291-6488926 (Natalia Martirena)