Sábado 20 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 06-04-2021 17:46

El registro estará abierto hasta el 30 de abril y el cursado comenzará en agosto. Los ingresantes tendrán cursos de acompañamiento y fortalecimiento de sus conocimientos, que son parte del sistema de nivelación e inserción a la universidad

imagen de la noticia: Ingreso a la UNS en el segundo cuatrimestre

Ingreso a la UNS en el segundo cuatrimestre

Todos los interesados e interesadas en comenzar a cursar una carrera en la UNS en el próximo mes de agosto podrán tramitar su inscripción entre el 15 y el 30 de abril. La posibilidad de ingresar en ese mes surge del régimen cuatrimestral en lugar de anual que tienen la mayoría de las materias en esta casa de estudios.

Como se realiza cada año, los ingresantes tendrán cursos de acompañamiento y fortalecimiento de sus conocimientos, que son parte del sistema de nivelación e inserción a la universidad que ha organizado la UNS para facilitar el tránsito desde la escuela media al nivel superior. Para quienes formalicen su registro en este plazo serán del lunes 10 de mayo al viernes 2 de julio.

La inscripción debe tramitarse en www.uns.edu.ar/ingreso donde además se encuentra toda la información necesaria para los aspirantes: oferta académica de la Universidad, cómo inscribirse de manera virtual, cronograma de los cursos de nivelación, material de estudio orientativo y más.

También se pueden ver allí videos tutoriales sobre el funcionamiento de la Universidad en general, los trámites más comunes y el uso de la plataforma Moodle, entre otros. La UNS es una universidad pública ubicada entre las más prestigiosas del país en todos los rankings académicos y dicta más de 60 carreras totalmente gratuitas. Además, posee una amplia oferta de becas y subsidios para ayudar a los y las estudiantes con dificultades económicas, brinda atención de la salud sin costo y ofrece más de 20 disciplinas deportivas también gratuitas, que sirven para fortalecer la socialización y la formación integral que aspira dar a sus alumnos.

Más información puede solicitarse en ingresos@uns.edu.ar o al WhatsApp +54 (291) 5063774 También en los perfiles de Facebook e Instagram @soyalumnoUNS