Domingo 24 de octubre de 2021

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 25-06-2021 10:48

Material de archivo

Se propone generar un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores de distinto tipo y en distintos estadios, e incubar proyectos acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.

imagen de la noticia: Savoretti, Gay, Vega y Ércoli durante la firma del acuerdo

Savoretti, Gay, Vega y Ércoli durante la firma del acuerdo

Un acuerdo entre la Municipalidad, la UNS, la UTN local y la UPSO fue signado este viernes para generar acciones tendientes a impulsar el ecosistema emprendedor en Bahía Blanca y la región. Entre otras acciones, el acuerdo prevé generación y transferencia de información científica y técnica, integración de comisiones de trabajo para estudios de interés común, desarrollo de programas de formación académica y capacitación práctica, asesoramiento a proyectos específicos, entre otros.

Asimismo, se propone generar un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores de distinto tipo y en distintos estadios, e incubar proyectos acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.

“Siguiendo esta línea de acciones y acompañando a la aplicación de la Ley 27.349 que reconoce el valor de los emprendedores y crea mecanismos para que logren financiamiento, capacitación y asistencia, entre las instituciones participantes ya venimos brindando asesoramiento y capacitaciones a emprendedores para aplicar a distintas convocatorias, como Bahía Semilla 2.0; los Programas de Apoyo a la Competitividad (PAC) y Escalar Emprendedores, del Ministerio de Desarrollo Productivo", explicó la doctora Paula Messina, a cargo de la mencionada Subsecretaría.

En el acto estuvieron el intendente municipal, Héctor Gay; el rector de esta casa, Daniel Vega; la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti; y el decano de la Facultad local de la UTN, Liberto Ércoli.

En la UNS el seguimiento de las actividades a realizar en el marco de este acuerdo estará a cargo de la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología.

El convenio tendrá una duración de dos años a partir de la firma y se considerará automáticamente prorrogado por un único e idéntico período, si antes de su vencimiento ninguna declara su voluntad en contrario.