Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Domingo 24 de octubre de 2021

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 25-06-2021 10:48

Material de archivo
 

Se propone generar un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores de distinto tipo y en distintos estadios, e incubar proyectos acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Savoretti, Gay, Vega y Ércoli durante la firma del acuerdo

Savoretti, Gay, Vega y Ércoli durante la firma del acuerdo

Un acuerdo entre la Municipalidad, la UNS, la UTN local y la UPSO fue signado este viernes para generar acciones tendientes a impulsar el ecosistema emprendedor en Bahía Blanca y la región. Entre otras acciones, el acuerdo prevé generación y transferencia de información científica y técnica, integración de comisiones de trabajo para estudios de interés común, desarrollo de programas de formación académica y capacitación práctica, asesoramiento a proyectos específicos, entre otros.

Asimismo, se propone generar un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores de distinto tipo y en distintos estadios, e incubar proyectos acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.

“Siguiendo esta línea de acciones y acompañando a la aplicación de la Ley 27.349 que reconoce el valor de los emprendedores y crea mecanismos para que logren financiamiento, capacitación y asistencia, entre las instituciones participantes ya venimos brindando asesoramiento y capacitaciones a emprendedores para aplicar a distintas convocatorias, como Bahía Semilla 2.0; los Programas de Apoyo a la Competitividad (PAC) y Escalar Emprendedores, del Ministerio de Desarrollo Productivo", explicó la doctora Paula Messina, a cargo de la mencionada Subsecretaría.

En el acto estuvieron el intendente municipal, Héctor Gay; el rector de esta casa, Daniel Vega; la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti; y el decano de la Facultad local de la UTN, Liberto Ércoli.

En la UNS el seguimiento de las actividades a realizar en el marco de este acuerdo estará a cargo de la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología.

El convenio tendrá una duración de dos años a partir de la firma y se considerará automáticamente prorrogado por un único e idéntico período, si antes de su vencimiento ninguna declara su voluntad en contrario.