Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 11-08-2021 13:00

Material de archivo
 

Tiene una superficie cubierta de 660m2 y una semicubierta de 225 m2. “Este es un momento trascendental en ir dejando atrás las restricciones que nos impuso la pandemia", valoró el rector

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: La Secretaria General Técnica, magister Andrea Barbero, y el Rector desatan la cinta inaugural

La Secretaria General Técnica, magister Andrea Barbero, y el Rector desatan la cinta inaugural

Este miércoles autoridades del rectorado, de los Departamentos académicos y ex autoridades de la UNS realizaron la inauguración de la flamante sala de lectura construida en el campus de Palihue. Este nuevo espacio se encuentra junto al complejo de aulas rosas y tiene una superficie de 660 m2, con una capacidad estimada de ocupación de 180 personas en condiciones normales. A pesar de ello, la ocupación estará limitada a los aforos definidos por los protocolos de cuidado ante la pandemia de COVID 19.

“Es un momento icónico por lo que representa la apertura de una sala de lectura para toda la comunidad universitaria sino también por el contexto en el que se da. Estamos muy conformes con la forma en que nos acomodamos a la pandemia en tan poco tiempo, no fue fácil para el sistema universitario, pero logramos sostener el funcionamiento gracias a un gran esfuerzo colectivo donde sobre todos los estudiantes tuvieron que adaptarse. Pero esperamos que esta inauguración marque de a poco un hito en la vuelta a la presencialidad, a tener el contacto entre docentes, no docentes y estudiantes que es lo que tanto necesitamos”, expresó el rector Daniel Vega

“Estamos muy confiados en que lentamente podremos ir incrementando la presencialidad en los laboratorios, aulas y gabinetes”, destacó. Además, agradeció al personal de la Dirección General de Construcciones por el trabajo realizando para materializar la obra, y también a las autoridades de la gestión anterior, que fueron las iniciadoras del proyecto.  

La nueva sala tiene también una superficie semi-cubierta de 225 m2 y se proyecta una expansión exterior de 410 m2 más compuesta de un trío de pórticos esculturales que refieren a la importancia de lo lúdico y lo estético durante la generación del conocimiento.

El edificio se compone de tres prismas yuxtapuestos cubiertos por un gran techo uniforme con leve pendiente en un solo sentido y un volumen con forma de caracol que genera el acceso. Los prismas se construyeron con muro doble de ladrillo visto en la cara exterior y grandes paños de aberturas de aluminio con visuales al valle del Napostá. Cuenta con baterías de baños y se ajusta a toda la reglamentación y requerimientos vigentes en materia de accesibilidad, conectividad y redes. Esta obra fue financiada enteramente con fondos de la UNS.