Martes 16 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 03-09-2021 22:06

Se podrá realizan hasta el 25 de septiembre a través de internet. Las 52 vacantes se cubrirán con aspirantes de la EPB de la UNS, de escuelas rurales y los determinados por un sorteo a realizarse el 29 de septiembre.

imagen de la noticia: Ingreso 2022 a la Escuela de Agricultura y Ganadería

Ingreso 2022 a la Escuela de Agricultura y Ganadería

Todos los aspirantes a ingresar al primer año de la Escuela de Agricultura y Ganadería dependiente de la UNS podrán tramitar su inscripción hasta el 25 de septiembre inclusive. Se realizará únicamente en línea y mediante un enlace que estará vigente en ese lapso en el sitio https://www.uns.edu.ar/escuelas/agricultura Las familias deberán completar la “Planilla de Inscripción” que luego imprimirán, para presentar en la Secretaría de la Escuela, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La cobertura de las 52 vacantes se realizará conforme al siguiente orden de prioridad: 1) estudiantes provenientes del sexto año de la Escuela de Enseñanza Inicial y Primaria de la UNS; 2) estudiantes provenientes de las Escuelas Rurales; 3) estudiantes provenientes de otras escuelas según el orden establecido en función del sorteo.

El sorteo se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2021, por la Quiniela Nocturna de la Lotería de la Ciudad (ex Lotería Nacional). En caso que el sorteo no pueda realizarse por la Lotería de la Ciudad, el mismo se realizará ante escribano público. Para dicho sorteo, se tendrán en cuenta las 3 (tres) últimas cifras del DNI del/ de la aspirante, correspondiendo en primer término, a aquellos/as cuyas tres últimas cifras del DNI coincidan con las tres últimas cifras del primer premio de la fecha del sorteo correspondiente. A continuación, quienes posean terminación en orden creciente hasta el 999 y luego desde el 000 hasta el número anterior a la cifra sorteada. En caso de empate, se continuará con la cuarta cifra (unidad de mil). En caso de persistir la igualdad, se desempatará con la decena de mil y así sucesivamente.

Los y las ingresantes deberán realizar el “Taller de Adaptación a la Escuela Agropecuaria” obligatorio conforme a la modalidad que la institución estipule, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

La modalidad del “Taller de Adaptación a la Escuela Agropecuaria” será presencial. Asimismo, se abrirá un aula virtual, a cargo de los/las docentes correspondientes para acompañar el desarrollo del Taller. Si la situación epidemiológica de la región no permite la presencialidad, la modalidad del “Taller de Adaptación a la Escuela Agropecuaria” será virtual, continuando el uso de las mismas aulas.

Más detalles del sistema de inscripción e ingreso en este adjunto