Miércoles 24 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 28-06-2022 11:26

Se lleva a cabo en el campus de Palihue, hay stands de instituciones y se organizan otras actividades como charlas, recorridos y encuentros para que los visitantes conozcan bibliotecas, laboratorios, gabinetes y más. También habrá acceso virtual.

imagen de la noticia: Nueva fecha de la Muestra de Carreras

Nueva fecha de la Muestra de Carreras

Este viernes será el último día de visitas a la Muestra de Carreras de Nivel Superior, que exhibe toda la oferta educativa terciaria y universitaria de la ciudad y la región, y que este año celebra su la 30° edición. Este es con modalidad híbrida: a partir del 8 de agosto se pudo acceder a actividades en la plataforma virtual, y los días 11 y 12 de agosto serán las presenciales. En este último caso, la novedad consiste en que tendrán lugar en el pabellón de aulas rosa del Campus de Palihue, de 10 a 18 horas.

Como es habitual, se organizarán en paralelo a la exposición en los stands otras actividades como charlas, recorridos y encuentros para que los visitantes interactúen con docentes y alumnos de las carreras, conozcan bibliotecas, laboratorios, gabinetes y más. También estará presente la Radio de la UNS con un cronograma de entrevistas y participaciones de las instituciones que estarán en la muestra, para potenciar el alcance de la exposición de la oferta académica de esta casa. Una novedad de esta edición es que se complementará con la presencia de food trucks para que los visitantes disfruten la visita al Campus.

“La actividad está dirigida, en especial, a todos los alumnos próximos a egresar de la escuela secundaria, con el objetivo de brindar información organizada sobre todas las carreras de nivel superior que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca y la región. Este año, y a raíz de la experiencia generada durante la pandemia, será con formato híbrido. Se contará con una plataforma virtual que permitirá facilitar el acceso a la información de quienes no pueden acercarse a la muestra de manera presencial y además estará disponible por un período extenso”, destacó la licenciada Regina Quevedo, del Departamento de Orientación Educacional de las Escuelas Medias de la UNS. Toda la información se actualizará periódicamente en Instagram como “muestrainformativadecarreras doe” y en Facebook “Muestra Informativa De Carreras De Nivel Superior”

Radio UNS y posta de vacunación

Desde hace 10 años también forma parte de la Muestra de Carreras la radio de la UNS, con entrevistas a autoridades y alumnos de los Departamentos de esta casa y otras instituciones. Este año, que la emisora cumple 10 años, se podrá escuchar el programa especial que se hace en vivo desde el lugar a través de AM1240, la FM 93,5 de la FRBB de la UTN, mediante www.radio.uns.edu.ar y se suma como novedad la transmisión con video en el canal de YouTube "Audiovisuales UNS"