Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 08-08-2022 08:25

Es organizada por docentes y alumnos de la Escuela de Agricultura y Ganadería y abierta a toda la comunidad. Disertarán los estudiantes y el médico veterinario Francisco Príncipe.

imagen de la noticia: Charla sobre el SUH

Charla sobre el SUH

El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad grave que afecta principalmente a niños, adultos mayores e inmunodeprimidos, y Argentina es el país con mayor incidencia de esta afección en todo el mundo. Se caracteriza por ocasionar un daño agudo de los riñones, asociado a alteraciones en las células de la sangre, y es provocada por consumir alimentos: cárnicos, vegetales, lácteos, agua infectada y otros, por un serotipo de la bacteria Escherichia Coli. También puede contagiarse de persona a persona.

Con el fin de divulgar sus métodos de prevención se ofrece en una charla abierta a toda la comunidad el 19 de agosto a las 19, en el Aula Magna de Colón 80, con entrada libre y gratuita.

En la actividad disertarán el médico veterinario Francisco Príncipe y los estudiantes Valentina Constancio, Camila Corbatta, Giuliana Falconieri, Faustino González, Milagros Heiland, Antonella Taormina y Camila Torruella.

Forma parte de un proyecto que dirige la ingeniera María Cristina Montero y que cuenta con la colaboración de la médica veterinaria Cintia Fernández.

La actividad es auspiciada por la Asociación de Prevención del SUH (APRESUH), el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo Médico Veterinario del Sur.

Cada 19 de agosto en Argentina es el "Día Nacional de Lucha contra el SUH", definido por Ley 26.926 en homenaje al doctor Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra esta enfermedad. El objetivo es crear conciencia sobre los riesgos y divulgar las formas de prevenir esta enfermedad.