Jueves 06 de octubre de 2022

Dir. de Comunicación Institucional | 10-08-2022 09:42

Material de archivo

Charla y actividades a cargo del profesor Rafael Fontao

imagen de la noticia: fontao

fontao

El jueves 25 de agosto, a las 18.30, en el Aula 23H del Departamento deFísica (avenida Alem 1253) se llevará a cabo una charla y una serie de actividaes denominadas "La magia como recurso didáctico". Estarán a cargo del profesor Rafael Fontao.

Juegos a realizar
1) Engañando a Einstein: Si Einstein fue víctima de este engaño ¿ que quedará para nosotros ?
2) Experimento físico: Se muestra lo débiles que somos en predecir lo que nunca vimos.
3) Los niños traviesos: La debilidad de la observación.
4) La pesadilla del profesor: Clásico de la Magia. Juego con sogas que cambian mágicamente de tamaño.
5) Rutinas varias con aro y cuerda.
6) Génesis de los nudos: Relato de una experiencia personal acompañado de una historia desopilante sobre cómo se hubiera relatado en los libros sagrados el génesis de los nudos.
7) Escritura psíquica: Cómo se puede escribir con la psiquis.
8) Cartomagia: Mensaje subliminal.
9) Cartomagia: El detector de mentiras.
10) La ilusión del Azar: “Dios no juega a los dados”.
11) Carta al número: Una carta y posición elegidas por el público se encuentra en un mazo.
12) La bodega del marqués: Falacia sobre las verdades parciales.