Miércoles 08 de mayo de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 12-08-2022 12:22

El objetivo de la FUNS como "unidad de vinculación tecnológica" es brindar un marco normativo, administrativo y de servicios a los distintos trabajos que la Universidad brinda a empresas y organismos públicos de Bahía Blanca, la región y el país.

imagen de la noticia: El personal de la Fundación de la UNS

El personal de la Fundación de la UNS

La Fundación de la UNS (FUNS) fue creada un 12 de agosto de 1993 como “unidad de vinculación tecnológica”, para adherirse a la Ley de Innovación Tecnológica. Su objetivo es brindar un marco normativo, administrativo y de servicios a los distintos trabajos que la Universidad brinda a empresas y organismos públicos de Bahía Blanca, la región y el país.
A lo largo de su historia la FUNS ha ido desarrollado un sistema de gestión con mecanismos de contratación transparentes, ágiles y flexibles que se adaptan a las necesidades de cada institución, empresa o pyme que se quiera relacionarse con la UNS.
Actualmente están vigentes más de 160 proyectos que tienen impacto en diferentes sectores. Gracias a las políticas públicas de incentivo al desarrollo científico, cada año este número va en aumento. Esto trae como consecuencia la mejora en la posibilidad de alcanzar el desafío de la transferencia tecnológica del conocimiento y la creación de patentes de invención”, agregaron.
En los últimos tiempos se está trabajando para acercar a los empresarios las herramientas necesarias para sumarse a la transformación digital que se vio acelerada, desde 2020, por el transcurso de la pandemia de COVID.
La Fundación funciona en avenida Alem 925 y su sitio web es https://funs.uns.edu.ar/