Viernes 19 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 27-03-2023 11:47

Son gratuitos, y habrá cerca de 50 entre presenciales y virtuales, cuyo cursado se iniciará la semana del 3 de abril.

imagen de la noticia: Abren las inscripciones para los cursos de PAMI en la UNS

Abren las inscripciones para los cursos de PAMI en la UNS

Ya pueden tramitarse los registros para los cursos que la Universidad Nacional del Sur y el PAMI ofrecen cada cuatrimestre a personas mayores. Son gratuitos, y habrá cerca de 50 entre presenciales y virtuales, que comenzarán la semana del 3 de abril.

Las inscripciones deben realizarse a través del enlace https://bit.ly/cursosupami2023 para beneficiarios del Instituto y en este enlace https://bit.ly/CursosUpami1C23 quienes provienen de otra entidad, seleccionando la universidad y el curso de interés. Cada persona puede anotarse como máximo en dos propuestas. El listado completo puede verse aquí.

“Nuevamente lanzamos este programa que constituye una política pública destinada a la calidad de vida de nuestros beneficiarios. Sabemos que el envejecimiento activo y saludable mejora la calidad de vida y promueve la salud integral, es por eso que pusimos en marcha por un año más esta iniciativa para fortalecer el encuentro y el esparcimiento social”, destacaron desde el Instituto.

“Esta es una de las actividades de extensión que más se ha sostenido en el tiempo en la Universidad, y que fue fundamental en la reciente pandemia para que muchas personas que debieron quedarse en su casa no pierdan su vínculo con sus pares”, valoró el rector, Daniel Vega.

El lanzamiento de esta nueva cohorte de cursos se realizó en la sede del PAMI en Bahía Blanca, encabezada por su titular Álvaro Díaz y Vega. Estuvieron acompañados por la rectora y el director de Extensión de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti y Juan Carlos Sánches; y la vicerrectora, la secretaria general de Cultura y Extensión y el subsecretario de dicha área de la UNS, Andrea Castellano, Nerea Bastianelli y Lucas Brodersen, respectivamente. Junto a ellos estuvo el coordinador de la iniciativa en la Facultad local de la UTN, Nicolás Jaquet.