Miércoles 24 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 19-05-2023 10:43

El desafío SandBox 2023 comenzó en marzo y culminó el pasado 18 de mayo, y su objetivo fue la creación y desarrollo de videojuegos para el Centro de Innovación César Milstein de la Municipalidad de Bahía Blanca.

imagen de la noticia: Los tres equipos UNS junto a la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Mariana Mancino, decano del DCIC Diego Martínez y Carolina Pereyra Huertas; una de las organizadoras

Tres equipos integrados por docentes y estudiantes de la UNS y sus escuelas dependientes estuvieron entre los diez finalistas del desafío Sand Box 2023, y dos de ellos alcanzaron el primer puesto en sus categorías. Por esa razón recibirán 1 millón de pesos cada uno para llevar adelante su idea.

El SandBox 2023 comenzó en marzo y culminó el pasado 18 de mayo, y su objetivo fue la creación y desarrollo de videojuegos, promovido por el Centro de Innovación César Milstein de la Municipalidad de Bahía Blanca.

En el lanzamiento de la contienda se plantearon tres desafíos donde los equipos participantes ofrecieron sus propuestas de solución en formato presentación de boceto o prototipo. Tomás Ferner, estudiante Ingeniería en Sistemas de Información; Santiago Sacks Estrada, de 2° año de la Escuela de Ciclo Básico; y Federico Sacks Estrada, de 5° año de la Escuela Superior de Comercio, formaron el equipo “Creer crear”, y ganaron el Desafío 1, proponiendo el diseño y desarrollo de un videojuego en formato trivia con preguntas y respuestas sobre el Centro de Innovación “Cesar Milstein”.

Por su parte, Norma Villamayor, docente y egresada de la UNS, junto a las estudiantes de 6° año de la Escuela de Comercio Brisa Echeverría, María Paula Pérez Inchaurbe, Micaela Pellegrini y Karen Eileen Rosemberg, formaron el equipo “Las Chicas de la Escuela de Comercio” y ganaron el primer lugar en el Desafío 3: con el diseño y desarrollo de videojuego formato visita guiada con realidad aumentada por el Centro de Innovación

La Final consistió en una jornada de 10 exposiciones, donde cada equipo finalista concursó con una presentación de hasta 5 minutos frente a un jurado integrado por Pablo Obreque por la UPSO, Lorenzo de Pasquale por la UTN, Diego Martínez por la UNS, Gabriel Hernández por el Polo Tecnológico y Soledad Martínez y Ricardo De Weerth por la Municipalidad de Bahía Blanca.

El evento final contó con la presencia de la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica UNS, Mariana Mancino quien estuvo alentando y felicitando a los participantes UNS por todo el esfuerzo previo que los llevo a la final.

Por parte de UNS también participó el equipo de Iara Maite Pereira, estudiante de las EPUNS, quien junto a su papá Ignacio Marcos Pereira llegaron a la final con su prototipo diseñado para el desafío de la trivia.

Los tres equipos ganadores recibirán el premio de $ 1.000.000 para aplicar en un plan de inversión (ANR) y dispondrán de seis meses para concretar el desarrollo del videojuego propuesto