Lunes 29 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-04-2024 08:39

Muestras y talleres, forman parte de la cartelera de los próximos días

imagen de la noticia: Pulsiones, una de las propuestas artísticas de la UNS

Pulsiones, una de las propuestas artísticas de la UNS

Convocatoria para muestras artísticas en la UNS

La Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria (SGCyEU) invita a artistas e instituciones a exponer sus trabajos en las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur, ya sea de manera individual o colectiva. Los espacios disponibles son el Centro Histórico Cultural ubicado en Rondeau 29 y la Casa de la Cultura ubicada en la Av. Alem 925. Eventualmente, podrá disponerse para muestras fotográficas la sala de lectura "Malvinas Argentinas" del Campus de Palihue. Para más información ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/ConvocatoriaMuestras2024

Muestra “Benfatto”
La muestra BENFATTO (Bien Hecho) ha sido creada para destacar la capacidad de Italia de presentarse como país moderno, avanzado, símbolo de calidad y sustentabilidad. BENFATTO ofrece una mirada a 360 grados sobre historias de éxito de empresarios que realizan obras de artesanado de la calidad más alta, gracias a su trabajo, a sus técnicas, experiencias, tradición e innovación.
Cinco sectores que ofrecen una perfecta síntesis de la excelencia italiana en el mundo: innovación tecnológica, moda, muebles y accesorios, agro-alimentación y orfebrería.

Taller "La escritura cómo espacio de difusión y construcción cultural"
Prácticas en torno a la experiencia de la recepción en el arte: nota, crítica, reseña, newsletter, diario, archivo, etc. Duración trimestral, con un encuentro semanal los días martes de 16 a 17:30, en la Casa de la Cultura, Av. Alem 925. Coordina Macarena Trigo, actividades teóricas y prácticas.
Actividad gratuita, abierta para toda la comunidad. Inscripciones: https://bit.ly/TallerescrituraMacarenaTrigo

"Pulsiones", Danza Contemporánea
Abiertas las inscripciones. Actividad gratuita. Una invitación a expandir los territorios de la danza, a jugar, explorar, crear, desafiar y componer desde un cuerpo expresivo. A partir de 15 años de edad, no es necesario tener experiencia en danza. Todos los jueves de 18.30 a 20.30, en Av. Alem 1253 1°Piso, Salón de Actos. Coordina Ruth Ortiz de Rosas. Inscripciones y más información al 4522435 / WhatsApp 2915769737 de lunes a viernes de 8 a 14 hs, por redes de Fb Pulsiones Danza UNS, Ig Pulsiones_danza o presencialmente en el inicio de cada clase.

Taller de la "Magia cómo recurso Didáctico"
A cargo de Rafael O. Fontao. Destinado a docentes y comunicadores de cualquier nivel de enseñanza. Comienza el sábado 4 de mayo. Duración 8 clases presenciales los sábados de 10 a 12. Lugar: Aula 1 en CEAM de 11 de abril 445. Arancel docente: gratis. Costo aproximado kit de magia $30.000, a cargo de cada participante.Inscripciones hasta el 30 de abril en este enlace

Taller de Danza para Adultos Mayores

La propuesta del taller es para personas a partir de los 60 años, es una invitación a compartir y disfrutar la danza y el movimiento a través del folclore, el tango y la expresión corporal. No se necesita ningún tipo de experiencia previa, la idea es transitar la danza como lugar de encuentro para disfrutar, movernos y vivir experiencias nuevas que enriquezcan nuestros corazones. Lugar: salón de Fundadores, avenida Colon 80.
Comienza el jueves 9 de mayo de 17 a 19. Duración 8 encuentros. Inscripciones con cupo: https://bit.ly/TallerDanzaSemillas Más información al WhatsApp 2915769737.

Exposición de Pinturas y Esculturas en la Casa de la Cultura
Del  escritor y dramaturgo bahiense Guido Christensen, que recupera elementos de los lenguajes de las vanguardias de la primera mitad del siglo XX y en su elección de elementos, se destacan sus esculturas, en las que reutiliza partes desechadas de bicicletas y en un gozoso juego de invención, las resignifica con notable potencia expresiva. Curadora: Nidia Burgos
La nauguración será el viernes 3 de mayo a las 18, en la Casa de la Cultura, avenida Alem 925. Podrá visitarse hasta el 16 de mayo, los lunes de 8 a 16 y de martes a jueves de 8 a 20.