Viernes 17 de mayo de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 30-04-2024 08:04

Tuvo lugar en el Consulado de Italia, donde el rector y el cónsul Nicola Bazzini propusieron que participen en el programa de idioma italiano que se ofrece a estudiantes a través de la Asociación Dante Alighieri. También se expusieron las capacidades científico-tecnológicas de la UNS en sus áreas específicas

imagen de la noticia: Vega y Bazzani ante los empresarios y funcionarios universitarios

Vega y Bazzani ante los empresarios y funcionarios universitarios

Autoridades de la UNS se reunieron con directivos de empresas interesadas en acompañar iniciativas de esta casa, como los cursos de idioma italiano que se dictan en la Asociación Dante Alighieri, entre otras. El encuentro fue en el consulado de Italia en Bahía Blanca con el cónsul Nicola Bazzani como anfitrión.

“Estos encuentros comenzaron con una visita entre el rector y el cónsul en la que se habló de proyectos conjuntos y la posibilidad de conseguir financiamiento para iniciativas que tienen que ver con la cultura y el idioma italiano. Bazzani tuvo la iniciativa de convocar empresarios con raíces italianas para comprometerlos a que realicen un aporte para la promoción de la cultura de ese país y que los alumnos puedan seguir tomando los cursos. A su vez el rector propuso exponerles también las capacidades científico-tecnológicas de la UNS, especialmente relacionadas con sus actividades productivas y comerciales”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Marinángeli.

El grupo de empresarios estuvo integrado por Estuvieron Santiago Mandolesi por el Consorcio de Gestión del Puerto; Juan Ignacio Berlusconi y Maximiliano Diaz del Grupo Bahía Alimentos; Juan Carlos Bonacorsi; Armando Palacio, del Palacio del Vino; Santiago Minaard, de Hydra Argentina; Luiggi Tassi, del Grupo Paoletti; Azul Weiman, de Compañía Molinera del Sur; y directivos de la Asociación Dante Alighieri

La Universidad estuvo representada por el rector Daniel Vega y la vicerrectora Andrea Castellano, los secretarios de Ciencia y Tecnología y de Relaciones Institucionales, Marcelo Villar y Pablo Marinángeli respectivamente; el subsecretario de Coordinación Académica, David Waiman, la subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Mariana Mancino; y la subsecretaria privada del Rectorado, Anabella Abbate.

“El programa de idioma italiano en la UNS lleva 50 años continuado, y actualmente existe un gran número de alumnos interesados en cursar esta lengua para movilidades de estudiantes de intercambio al exterior y en un mundo de relaciones laborales cada vez más internacionalizadas”, agregó Marinángeli.

Por su parte, la Asociación Dante Alighieri –que estuvo representada en la reunión por Adriana Ionni y Sandro Abbate- se comprometió a becar empleados de las empresas que aporten para que también puedan aprender italiano.