Domingo 19 de mayo de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 07-05-2024 08:00

Fue invitado por la Comisión de Educación a la reunión en la que se debatirán varios proyectos de ley de financiamiento educativo presentados por la oposición. Vega es vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Arte y Técnica del Consejo Interuniversitario Nacional.

imagen de la noticia: Vega exponiendo en Diputados en una sesión de comisiones realizada en 2023

Vega exponiendo en Diputados en una sesión de comisiones realizada en 2023

Este martes a las 13 el rector de la Universidad Nacional del Sur participará junto a referentes del sector universitario y científico como miembro informante en la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El doctor Daniel Vega preside en el Consejo Interuniversitario Nacional –el organismo que nuclea a todos los rectores de universidades públicas- la comisión de Ciencia, Arte y Técnica. Esta sección es la que entiende con todo lo relacionado con la investigación científica y la transferencia tecnológica que se realiza en las universidades. La reunión en Diputados está pautada para las 13.

“El objetivo es exponer cómo la situación presupuestaria del sistema universitario nacional impacta muy fuertemente en el funcionamiento de nuestras instituciones educativas, y en este sentido durante la presentación ante la Comisión trataré de mostrar con datos crudos y duros la gravísima situación que está atravesando tanto el sistema universitario nacional como el sistema científico tecnológico, que es un pilar fundamental para sostener la calidad del sistema universitario y también para el desarrollo del país”, explicó Vega.

Agregó el rector además que “el objetivo de esta ley es compensar lo perdido por el sistema universitario como consecuencia de la inflación y de la no aprobación del presupuesto 2024. Como mencioné en otras oportunidades el presupuesto se elevó en 2022 y el año terminó cerrando con una inflación alrededor del 300%, más la inflación acumulada de este año, hace claramente insuficientes los fondos asignados para atender las necesidades de todo el año”.